/ sábado 4 de junio de 2022

Ni trolebús ni metro viables para Querétaro

Trabajarán en el tercer cuatrimestre del año en el estudio técnico que tiene Qrobús sobre las rutas de alta frecuencia

No se han considerado otros medios de transporte público para Querétaro, debido a que en la legislación no está autorizado, afirmó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos.

Al cuestionarlo sobre posibles proyectos como un trolebús, metrobús o metro para el estado, recalcó que primero se deben solucionar los pendientes que se tienen en el estado como la frecuencia en el transporte público.

“En estos momentos hay una problemática muy clara y estamos destinando todos los esfuerzos a mejorar la problemática de ahorita”, indicó.

Recalcó que trabajarán en el tercer cuatrimestre del año en el estudio técnico que tiene Qrobús sobre las rutas de alta frecuencia, rutas regulares y rutas alimentadoras.

“Con base en estas zonas de recorrido de las rutas, vamos a intervenir para que sea mucho más eficiente, en base a las características que aquí se están planteando”, indicó.

Enfatizó que después de que se den las mejoras conforme al estudio técnico del sistema Qrobús podrán analizar algún otro tipo transporte.

Cabe señalar que desde el 1 de junio comenzó la mejora continua en el sistema de transporte público con las primeras 15 rutas.


No se han considerado otros medios de transporte público para Querétaro, debido a que en la legislación no está autorizado, afirmó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos.

Al cuestionarlo sobre posibles proyectos como un trolebús, metrobús o metro para el estado, recalcó que primero se deben solucionar los pendientes que se tienen en el estado como la frecuencia en el transporte público.

“En estos momentos hay una problemática muy clara y estamos destinando todos los esfuerzos a mejorar la problemática de ahorita”, indicó.

Recalcó que trabajarán en el tercer cuatrimestre del año en el estudio técnico que tiene Qrobús sobre las rutas de alta frecuencia, rutas regulares y rutas alimentadoras.

“Con base en estas zonas de recorrido de las rutas, vamos a intervenir para que sea mucho más eficiente, en base a las características que aquí se están planteando”, indicó.

Enfatizó que después de que se den las mejoras conforme al estudio técnico del sistema Qrobús podrán analizar algún otro tipo transporte.

Cabe señalar que desde el 1 de junio comenzó la mejora continua en el sistema de transporte público con las primeras 15 rutas.


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