*1,223 millones de pesos para 2021
*13.3% menos con relación a 2020
*794.8 millones de ingresos propios.
*20% de descuesto pago predial en el mes de enero
En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Corregidora aprobó por unanimidad las tablas de valores y la iniciativa referente a la Ley de Ingresos para el 0ejercicio fiscal 2021, la cual se proyecta por un monto de mil, 223 millones, 255 mil, 677 pesos, 13.3% menos con relación al 2020, y de los cuales 794 millones, 885 mil, 580 pesos corresponde a un ingreso propio para el siguiente año.
Durante su intervención el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, celebró que el H. Ayuntamiento coincida en beneficiar a las familias de la demarcación ante una situación económica alarmante que se vive actualmente a consecuencia de la contingencia derivada por Covid-19.
“Estamos demostrando con esta decisión que esta administración se pone del lado de la gente; el no incrementar el impuesto predial y la no creación de impuestos nuevos, es respuesta a un compromiso con las familias por buscar mecanismos que fortalezcan su economía ante la terrible situación que estamos pasando”.
En este sentido, Sosa Pichardo, dijo que tiene el compromiso de seguir llevando obra pública y acciones para el beneficio de los ciudadanos como se ha venido realizando en su administración, por lo que refirió que a pesar de que se prevé un decremento del ingreso en las arcas municipales, se podrá seguir atendiendo y dando respuesta a las necesidades de las familias de la demarcación.
Cabe destacar, que en la búsqueda por incentivar a todos aquellos ciudadanos que opten por realizar su pago del impuesto predial de manera digital, obtendrán un beneficio de un 20% de descuento durante enero y 8% durante febrero, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones en los centros de recaudación y como medida ante la contingencia actual.
Al concluir con la sesión de Cabildo, el Presidente Municipal, realizó la entrega de reconocimientos a parte del equipo de Análisis de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Ecología, por su participación activa con el proyecto: Observatorio vial del Municipio de Corregidora, Querétaro: Coordinación intrainstitucional para la disminución en la incidencia y fatalidades en los hechos de tránsito terrestre, en el Concurso de Buenas Prácticas en Gestión de Información y Análisis Delictual realizado en Chile.