El Gobierno municipal de Querétaro no permitirá que se impidalas construcción de obras, advirtió el presidente municipalMarcos Aguilar Vega, quien hizo un llamado a la constructora Codesay sus trabajadores a que resuelvan sus diferencias en lostribunales.
El alcalde dejó en claro que el municipio capitalino no tieneintervención en el conflicto laboral que hoy enfrenta la empresaconstructora con los trabajadores que laboraron en la obra PaseoSantiago; “Es un asunto entre particulares”, apuntó eledil.
Refirió que los trabajadores han manifestado la intención desuspender los trabajos de la obra de Paseo Santiago con el fin deque el Gobierno intervenga en el conflicto y obligar a la empresa aque les pague supuestos adeudos.
“Han tenido la intención de tenerla con dos causas: laprimera es obligar a que el Gobierno intervenga para que esesindicato sea el que preste el servicio y el Gobierno no puedeintervenir en ese tipo de acciones, eso sería absolutamenteilegal; y segundo, suspender los trabajos hasta que Codesasupuestamente pague lo que debe”.
El edil dijo desconocer si la empresa tiene algún adeudo conlos trabajadores, toda vez que se trata de un asunto entreparticulares; pero llamó a los trabajadores a no generar ningúntipo de amenazas sobre bienes públicos, porque afirmó, “No lovamos a tolerar ni a permitir”.
“Hago un llamado a quienes se encuentran involucrados con esacircunstancia a que en su caso cubra los adeudos correspondientes,el municipio nada tiene que ver con eso, y el llamado particular esa que no permitiremos que vengan a cerrar o impedir laconstrucción de las obras, y vamos aplicar con todo rigor laley”.
Señaló que instruyó a los secretarios de Seguridad Publica yde Gobierno municipal, que actúen privilegiando el dialogo,“Pero en caso de que no estén dispuestos se aplique con rigor laley y evitar que quieran entorpecer los trabajos de obra cuandoincluso esa empresa hoy ya no está trabajando en esa obra”.
“Que resuelvan lo que tengan que resolver en los tribunales,pero no afecten la vida de los queretanos, por eso todo el rigorpara evitar cualquier circunstancia, esa obra tiene que ejecutarsecon la mayor velocidad y de manera adecuada”, señaló elalcalde.