Normalizarán función de la Guardia Nacional

A partir del primero de enero, estaría normalizado el funcionamiento de la Guardia Nacional

Mercedes Rosales| Diario de Querétaro

  · jueves 21 de noviembre de 2019

Comandante de la 17 zona militar general de división de D.E.M, Daniel Elpidio Nicolás Camacho|Foto: Yolanda Longino|Diario de Querétaro

A partir del primero de enero, estaría normalizado el funcionamiento de la Guardia Nacional, lo que implica que ya cuente con sus instalaciones y coordine a su personal.

Así lo informó el comandante de la 17 zona militar general de división de Diplomado de Estado Mayor, Daniel Elpidio Nicolás Camacho, quien confirmó que actualmente, existe una instalación en esta zona en donde despacha el coordinador de la corporación.

“Es a partir del primero de enero (…) cuando ya se normalizará el funcionamiento de la Guardia Nacional”, declaró.

Sin embargo, subrayó que quien tiene información acerca de la Guardia Nacional es Alfredo Alvarado Rojas, quien fue nombrado recientemente coordinador Estatal de esta corporación.

En Querétaro hay una convocatoria permanente para que interesados se inscriban a la Guardia Nacional / CORTESIA

“Aquí le tenemos únicamente una instalación para que él de aquí despache, ahorita (…) Desconocemos nosotros”, subrayó.

Fue la semana pasada, cuando se dio a conocer que tanto el comandante de la 17ma zona militar y el coordinador estatal de la Guardia Nacional sostuvieron una reunión en Palacio de Gobierno con el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.

En este sentido, el gobernador dio a conocer que la Guardia Nacional, con mil 527 elementos, se instalarán próximamente en el inmueble de la Policía Federal y que está localizado a un costado del estadio Corregidora.