/ jueves 10 de diciembre de 2020

Nuevo C4 inhibió en la capital queretana 1,500 delitos

Alcalde destaca inversión en tecnología y esfuerzo humano por mantener la tranquilidad en Querétaro; promedio de 2 mil llamadas

En 3 meses de operación del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) se detectaron mil 500 hechos a través del patrullaje de la red de video vigilancia y se recuperaron 93 vehículos con reporte de robo, informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.

Destacó que gracias a la tecnología del C4, además de contar con más policías y mejor equipamiento, en la capital se redujo un 25% la incidencia de robo patrimonial, según el último informe bimestral del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

"Esto, más que cifras, son historias de personas que han visto una mejoría en su seguridad; estamos haciendo todo lo posible para que vivan más tranquilas las familias queretanas y estamos cuidando también de su patrimonio", dijo.

El alcalde informó que se recibe un promedio de 2 mil llamadas diarias a la línea de emergencias 911, las cuales se atienden a través de 22 líneas que operan de forma ininterrumpida los 365 días del año.

Tenemos esta capacidad -dijo- gracias a que se incrementó el número de monitoristas y operadores del 911 al pasar de 60, a 171. "Estamos casi triplicado el número de monitoristas, como lo dijimos en campaña, y estamos cumpliendo", afirmó.

“Sepan pues, que estamos trabajando con todo, para que las familias, las mujeres, los hombres, nuestros hijos, se sientan más seguros. Para que disfruten de los espacios públicos, para que disfruten de sus calles y de las unidades deportivas que hemos rehabilitado”, comentó.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que a la fecha ya se interconectaron 128 botones de asistencia ciudadana, y el próximo año se llegará a la meta de 200 botones instalados por toda la ciudad.

Informó que hoy se cuenta con 2 mil cámaras de video vigilancia, y se estima llegar a 2 mil 500 al término de la actual administración. Esta administración recibió 600 puntos de monitoreo, y el compromiso fue llegar a mil puntos, con lo cual se rebasa a más del doble el compromiso.

Puntualizó que la mayoría de los mil 500 hechos detectados a través del C4, se refieren a incidentes o hechos de tránsito. Agregó que el 44% de las llamadas a la línea 911, son llamadas de emergencia, y el resto son de información.

Juan Luis Ferrusca que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a octubre de 2020 se redujo el índice delictivo un 15% en comparación con el mismo periodo del 2019.

Informó que de enero a noviembre de este año se remitieron a la Fiscalía General del Estado más tres mil personas, y 9 mil 500 personas a Juzgado Cívico; también se recuperaron 914 vehículos, se aseguraron 155 armas de fuego y 155 armas blancas.

En 3 meses de operación del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) se detectaron mil 500 hechos a través del patrullaje de la red de video vigilancia y se recuperaron 93 vehículos con reporte de robo, informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.

Destacó que gracias a la tecnología del C4, además de contar con más policías y mejor equipamiento, en la capital se redujo un 25% la incidencia de robo patrimonial, según el último informe bimestral del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

"Esto, más que cifras, son historias de personas que han visto una mejoría en su seguridad; estamos haciendo todo lo posible para que vivan más tranquilas las familias queretanas y estamos cuidando también de su patrimonio", dijo.

El alcalde informó que se recibe un promedio de 2 mil llamadas diarias a la línea de emergencias 911, las cuales se atienden a través de 22 líneas que operan de forma ininterrumpida los 365 días del año.

Tenemos esta capacidad -dijo- gracias a que se incrementó el número de monitoristas y operadores del 911 al pasar de 60, a 171. "Estamos casi triplicado el número de monitoristas, como lo dijimos en campaña, y estamos cumpliendo", afirmó.

“Sepan pues, que estamos trabajando con todo, para que las familias, las mujeres, los hombres, nuestros hijos, se sientan más seguros. Para que disfruten de los espacios públicos, para que disfruten de sus calles y de las unidades deportivas que hemos rehabilitado”, comentó.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que a la fecha ya se interconectaron 128 botones de asistencia ciudadana, y el próximo año se llegará a la meta de 200 botones instalados por toda la ciudad.

Informó que hoy se cuenta con 2 mil cámaras de video vigilancia, y se estima llegar a 2 mil 500 al término de la actual administración. Esta administración recibió 600 puntos de monitoreo, y el compromiso fue llegar a mil puntos, con lo cual se rebasa a más del doble el compromiso.

Puntualizó que la mayoría de los mil 500 hechos detectados a través del C4, se refieren a incidentes o hechos de tránsito. Agregó que el 44% de las llamadas a la línea 911, son llamadas de emergencia, y el resto son de información.

Juan Luis Ferrusca que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a octubre de 2020 se redujo el índice delictivo un 15% en comparación con el mismo periodo del 2019.

Informó que de enero a noviembre de este año se remitieron a la Fiscalía General del Estado más tres mil personas, y 9 mil 500 personas a Juzgado Cívico; también se recuperaron 914 vehículos, se aseguraron 155 armas de fuego y 155 armas blancas.

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