Obispo urge a candidatos que haya promesas serias

Zulema López

  · lunes 29 de enero de 2018

Las familias requieren propuestas reales, no candidatos mesiánicos. Fotos: Martín Venegas.

El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, urgió que quienes contiendan por un cargo de elección popular ofrezcan al pueblo promesas serias, no sueños, sobre todo porque éste es cada vez más desconfiado y empobrecido, de ahí que las familias requieren propuestas reales, no candidatos mesiánicos.

“Independientemente de que den cuentas o no, es un derroche de dinero que ciertamente no se justifica, no se necesita tanto spot, no se necesitan tantas bardas pintadas, que todavía no aparecen, pero van a aparecer, no se necesita tanto derroche para dar a conocer a una persona que a veces, con un sentido mesiánico, hace demasiadas propuestas”.

Expresó que los electores tampoco creen en descalificaciones y ante cualquier propuesta demanda saber el cómo se va a lograr, de tal forma que cuando se le dice que un nuevo gobierno acabará con la corrupción exige saber con quién se empezará ese combate.

“No basta darle lo de siempre, necesitamos una comunidad que progrese, un pueblo que progrese, un México que progrese y lógicamente esto parece que no se nota. Los bolsillos de nuestra gente cada vez están más vacíos, todo sube y lo que los trabajadores ganan es igual, de tal manera que tenemos un pueblo empobrecido y esto es lo que tienen que tomar en cuenta quienes andan en campaña, que no son pobres, si no que tienen sus recursos”.

Respecto a la decisión de funcionarios de dejar sus cargos para buscar un nuevo puesto de elección popular dijo esperar que sea con base en verdadero deseo de servir a la población.

“Ojalá sea un deseo de servicio, no por un salario, porque ganan buenos salarios. Sea un deseo de servicio a la comunidad, a tiempo y a destiempo, de día y de noche y una sensibilidad para tener una preocupación pues por la gente que sufre, porque hay mucha gente sufriendo hambre, fríos, hay situaciones deberás de marginación en nuestra sociedad queretana”.

En este punto manifestó que las campañas son realmente onerosas, mientras la gente sigue quejándose de que no cuenta con salarios para cubrir sus necesidades.

“El otro día conversaba con una persona que gana mil 800 pesos a la semana y dice  ¿Qué puedo hacer con mil 800 pesos cuando el tanque de gas vale 900 pesos? ya se me fue la mitad? eso lo tienen que ver los candidatos, cómo está nuestro pueblo, cómo están los salarios de nuestro pueblo, de los que tienen empleo, cómo están los desempleados, y tener la sensibilidad para ver el sufrimiento de las familias”.

Respecto a la presencia de candidaturas independientes, dijo que siempre serán bienvenidas propuestas con sensibilidad social, pues dan una esperanza, pero enfatizó que las personas siempre se conocen por sus obras.

“Los ciudadanos tenemos que estar críticos a quienes vengan a hablarnos y qué es lo que nos dicen”.

Por último, expresó que entre los temas prioritarios se encuentra que la ciudadanía tenga capacidad económica para adquirir los productos de primera necesidad, logre crecer su nivel educativo.