Obra en las colonias será decisión de ciudadanos

Anaid Mendoza

  · domingo 10 de junio de 2018

No habrá sorpresas en mi administración, todas las propuestas están sobre la mesa: Luis Bernardo Nava Guerrero. Foto: Yolanda Longino

Que toda la obra que se haga en colonias decidan los propios ciudadanos, comentó el candidato a presidente municipal de Querétaro PAN-PRD-MC, Luis Bernardo Nava, al cuestionarle si en su gobierno recurrirá al referéndum para las obras públicas.

El candidato aclaró que el mecanismo no depende del gobierno municipal, sin embargo sí pediría a los legisladores lo consideren para que se establezca como ley. No obstante lo que sí considera es consultar de una manera diferente a manera de “presupuesto participativo”.

“Vamos a ir a las colonias para que sean los ciudadanos lo que decidan cuáles son sus prioridades de obra, para que sean los ciudadanos los que decidan, porque ellos son los que viven los problemas en las colonias y de esta manera evitar que sea un funcionario detrás del escritorio el que decida por ellos”.

Lo anterior mediante brigadas multidisciplinarias con las universidades, que sean grupos de jóvenes de distintas áreas profesionales, por ejemplo arquitectura, ingeniería civil y desarrollen los proyectos –que de acuerdo a la disponibilidad presupuestal- se lleve a cabo.

Nava Guerrero, advirtió que en su gobierno no habrá sorpresas, ya que todo lo que pretende realizar lo ha dicho públicamente y en reiteradas ocasiones durante sus presentaciones de propuestas.

“Hemos platicado que queremos energías limpias, energías verdes, queremos trabajar en la transición energética, en un sistema de indicadores de largo plazo; es decir todas las propuestas están sobre la mesa y tendremos que trabajar simultáneamente de la mano con la sociedad para poder avanzar lo más rápido posible en todas las áreas”.

El candidato puntualizó que incluso le gustaría que esta administración finiquitara el tema de los parquímetros, mediante un referéndum, ya que considera que aún está abierto.

“Me gustaría que este ejercicio se pudiera realizar en julio-agosto, para que haya certidumbre y claridad de cuál es la decisión de los ciudadanos acerca del tema