Obra social será prioridad en 2020

Realizarán un análisis en cada municipio para aplicar el recurso

CECILIA CONDE | Diario de Querétaro

  · jueves 5 de diciembre de 2019

Foto: ARCHIVO | DIARIO DE QUERÉTARO

-mil 600 millones de pesos solicitaron este presupuesto

-900 mil beneficiarios hay por los programas del gobierno estatal

-900 millones de pesos destinaron este año para infraestructura social


En desarrollo social el trabajo del gobierno estatal para 2020 se enfocará en obras de infraestructura social y apoyo al transporte público, aseveró el secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel.

Señaló que para el próximo año la secretaría de Desarrollo Social solicitó el mismo presupuesto que tuvieron en 2019, el cual es de aproximadamente mil 600 millones de pesos.

Gobierno del estado cuenta con mil 200 millones de pesos para programas sociales. /Archivo.

Puntualizó que de ese total, 900 millones de pesos fueron para obras de infraestructura social, esto de acuerdo a las solicitudes de los municipios, mientras que para el próximo año ya han realizado un primer diagnóstico de los requerimientos de las demarcaciones.

“Tienen que ver principalmente con obras de urbanización, servicios básicos como electrificación y agua potable y drenaje”, señaló.

Refirió que también los apoyos que entreguen serán conforme a lo que estimaron en pobreza en los municipios, por lo que realizarán un análisis con cada demarcación para hacer intervenciones en conjunto.

Subrayó que entre los programas que continuarán son el apoyo a transporte escolar, uniformes, material didácticos y tenis para las instituciones educativas; además del programa alimentario y fondo para proyectos productivos, y de la sociedad civil.

40% disminuyeron los recursos federales para Querétaro, señaló el secretario./Yolanda Longino

El funcionario estatal hizo el recuento que este año entregaron 118 mil apoyos a transporte público, 340 mil apoyos en escuelas, 135 mil pares de tenis, 5 mil familias con programas de vivienda.

“Yo creo que deberemos andar rondando los 900 mil beneficiarios incluyendo las obras de impacto social, que es donde el gobernador continuará apuntalando en todo el estado”, mencionó.