imagotipo

Obras de agua y drenaje a Prados de Balvanera

  • Laura Banda
  • en Local

Corregidora, Qro.- El gobernador Francisco Domínguez Servién entregó infraestructura de redes de agua potable y alcantarillado sanitario en la colonia Prados de Balvanera, en el municipio de Corregidora.

Con inversión estatal de 25.4 millones de pesos, monto que aseguró que su administración tuvo que recuperar ya que la anterior lo dejó perder, hoy se logró la instalación para agua potable  de 3.8 kilómetros de tubería de tres pulgadas de diámetro, y para drenaje sanitario 5.9 kilómetros de tubería de diferentes dimensiones, obras que benefician a mil 675 habitantes.

En su mensaje, Domínguez Servién señaló que el bienestar y la calidad de vida de las y los queretanos es un tema de suma importancia para la actual administración, por lo cual se trabaja en hacer llevar los servicios básicos a cada comunidad de los 18 municipios de la entidad, entre ellos el agua, el cual es un derecho humano de cada habitante.

Luego de comprometer que el próximo año se invertirá en obras de urbanización en dicha zona, dijo, “estamos aquí con ustedes, entregándoles esta obra para que le vayamos dando la vuelta y ya tengan ustedes este derecho humano (…). Hemos incrementado la infraestructura del agua potable, no nada más para ustedes, ya llevamos 22 kilómetros, hechos para que llegue a más gente el agua potable y 18 kilómetros de alcantarillado y colectores sanitarios”, explicó.

El mandatario estatal enfatizó que la coordinación entre el estado y el municipio ha sido positiva, generando obras y programas que fomenten el reúso de agua en la demarcación.

“Hoy trabajamos de forma integral, y las labores de infraestructura van de la mano con el fomento al reúso de aguas tratadas que vamos a generar en la Planta de Tratamiento Sur, cumpliendo con la norma que nos impone la Comisión Nacional del Agua, la norma 0001 para poder reutilizar el agua”, comentó.

Afirmó que la instrucción a cada uno de los miembros de su gabinete ha sido siempre anteponer las necesidades e integridad de las y los queretanos en la toma de decisiones, para así impulsar el desarrollo de sus vidas.

“Se tendrá más orden y se tendrán más recursos para llevar a más gente, a más familias igual que ustedes su agua potable, su alcantarillado, pero también su saneamiento; así que sigan contando con nosotros para trabajar con su alcalde y con cada uno de ustedes, escuchándolos siempre para colocar sus necesidades para que nosotros podamos tomar nuestras decisiones, pero siempre colocarlos a ustedes al centro de nuestras decisiones para salir adelante”, compartió.

En su intervención el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González agradeció al gobierno del estado el apoyo e intervención por cambiar la realidad de los habitantes en el municipio con obras que los impactan positivamente.

“Lo que se está haciendo aquí el día de hoy no es cambiar la realidad de los servidores públicos, sino la realidad de vida de las personas que viven acá”, agregó.

Abre sus puertas la Cineteca Rosalío Solano

Abre sus puertas la Cineteca Rosalío Solano

De la mano del estreno de “La región salvaje” de Amat Escalante

Redacción

local

Veracruz será sede del XXII Festival de las Huastecas en 2018

Veracruz será sede del XXII Festival de las Huastecas en 2018

Jalpan congregó a cientos de personas de 6 estados en la edición 2017

Reconoce Mario Calzada a trabajadores de Salud

Reconoce Mario Calzada a trabajadores de Salud

Los convocó a redoblar el paso y continuar sumando esfuerzos

Alemán no descarta buscar reelección

Alemán no descarta buscar reelección

De nuevo iría en alianza PRI-Panal

Trazan estrategias para combatir a la delincuencia

Trazan estrategias para combatir a la delincuencia

Aprueban Modelo de Unidad de Análisis de Información

Anuncia Pancho  3.4 mdp  para escuela en Jalpan

Anuncia Pancho 3.4 mdp para escuela en Jalpan

Para rehabilitar la escuela Mariano Escobedo

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament