/ domingo 9 de abril de 2017

Obtiene 20 mil descargas Querétaro Ciudad Digital

A un año de liberar la aplicación digital "Querétaro ciudaddigital” en la capital, se han realizado casi 20 mil descargas yse ha dado seguimiento a cinco mil 825 reportes, de los cuales pocomenos de mil han sido canalizados a otras dependencias por no serdel ámbito municipal.

El director de Sistemas del municipio de Querétaro, Juan CarlosNieves Torres, señaló que lo más solicitado han sido temas derecolección de basura con mil 200 reportes,  y bacheo con dos mil400 reportes.

También se cuenta con recolección de tiliches y poda,inundaciones, semáforos, luminarias y alcantarillas descompuestas,recordó que el objetivo de liberar dicha aplicación eratransformar la forma como trabaja el municipio a través de lainnovación para dar mejores resultados.

"Es decir, hacer más fácil el día a día de los ciudadanos,darle una herramienta de participación ciudadana y contribuir conel desarrollo de esta ciudad", dijo al explicar que hay cinco mil800 reportes a través de la aplicación en las diferentescategorías.

Resaltó que en 2016 la aplicación fue reconocida por larevista Innovation week, por innovación a nivel municipal, es unapublicación nacional en la que se evalúan las prácticas degobierno y fue seleccionada como la más innovadora.

"El número promedio de descargas de las aplicaciones deGobierno federal es de 24 mil descargas, hoy tenemos 19 mil 500descargas de Querétaro ciudad digital", dijo.

Explicó que en el municipio se ha hecho un análisis de lasaplicaciones que existen a nivel municipal y aseguró que“Querétaro ciudad digital” únicamente se encuentra por debajode una aplicación que tiene el municipio de León, dichaaplicación tiene cuatro años que se ha liberado.

La aplicación de Querétaro, dijo, es la única que tiene tresfuncionalidades en una sola, los botones de emergencia, cobro depredial en línea y reportes ciudadanos.

"Generalmente todos los municipios los manejan de forma separadaen diferentes aplicaciones, y el municipio de Querétaro es elúnico que integra estas funcionalidades en una sola aplicación",aseguró que con esto se busca que el ciudadano tenga una únicaherramienta, hablando de aplicaciones, en la relacióngobierno-ciudadano.

Indicó que para 2018 la aplicación se visualiza con denunciaciudadana y "Miércoles digital", que fue la aplicación ganadoraen el primer hackathon.

"Creemos que para el 2018 la app se convertirá en el primercanal de comunicación de atención ciudadana, desplazando a loscanales tradicionales, como el 070 y la ventanilla", aseguró alrecordar que la aplicación no consume datos de los teléfonoscelulares o tabletas electrónicas y tampoco se necesita estarconectado a una red de Wi-fi.

"Esos datos que se ocupan en la navegación a través de laaplicación son cubiertos por el municipio de Querétaro con elobjetivo de incrementar la participación ciudadana", ademásrecordó que se tiene un convenio con Telcel en el que tampoco senecesita tener saldo en el teléfono para utilizar “Querétarociudad digital”.

Nieves Torres, explicó que la respuesta es inmediata, desde quese le notifica al ciudadano que su reporte se canaliza al áreacorrespondiente, y el tiempo para que sea resuelto es de 12 a 48horas.

A un año de liberar la aplicación digital "Querétaro ciudaddigital” en la capital, se han realizado casi 20 mil descargas yse ha dado seguimiento a cinco mil 825 reportes, de los cuales pocomenos de mil han sido canalizados a otras dependencias por no serdel ámbito municipal.

El director de Sistemas del municipio de Querétaro, Juan CarlosNieves Torres, señaló que lo más solicitado han sido temas derecolección de basura con mil 200 reportes,  y bacheo con dos mil400 reportes.

También se cuenta con recolección de tiliches y poda,inundaciones, semáforos, luminarias y alcantarillas descompuestas,recordó que el objetivo de liberar dicha aplicación eratransformar la forma como trabaja el municipio a través de lainnovación para dar mejores resultados.

"Es decir, hacer más fácil el día a día de los ciudadanos,darle una herramienta de participación ciudadana y contribuir conel desarrollo de esta ciudad", dijo al explicar que hay cinco mil800 reportes a través de la aplicación en las diferentescategorías.

Resaltó que en 2016 la aplicación fue reconocida por larevista Innovation week, por innovación a nivel municipal, es unapublicación nacional en la que se evalúan las prácticas degobierno y fue seleccionada como la más innovadora.

"El número promedio de descargas de las aplicaciones deGobierno federal es de 24 mil descargas, hoy tenemos 19 mil 500descargas de Querétaro ciudad digital", dijo.

Explicó que en el municipio se ha hecho un análisis de lasaplicaciones que existen a nivel municipal y aseguró que“Querétaro ciudad digital” únicamente se encuentra por debajode una aplicación que tiene el municipio de León, dichaaplicación tiene cuatro años que se ha liberado.

La aplicación de Querétaro, dijo, es la única que tiene tresfuncionalidades en una sola, los botones de emergencia, cobro depredial en línea y reportes ciudadanos.

"Generalmente todos los municipios los manejan de forma separadaen diferentes aplicaciones, y el municipio de Querétaro es elúnico que integra estas funcionalidades en una sola aplicación",aseguró que con esto se busca que el ciudadano tenga una únicaherramienta, hablando de aplicaciones, en la relacióngobierno-ciudadano.

Indicó que para 2018 la aplicación se visualiza con denunciaciudadana y "Miércoles digital", que fue la aplicación ganadoraen el primer hackathon.

"Creemos que para el 2018 la app se convertirá en el primercanal de comunicación de atención ciudadana, desplazando a loscanales tradicionales, como el 070 y la ventanilla", aseguró alrecordar que la aplicación no consume datos de los teléfonoscelulares o tabletas electrónicas y tampoco se necesita estarconectado a una red de Wi-fi.

"Esos datos que se ocupan en la navegación a través de laaplicación son cubiertos por el municipio de Querétaro con elobjetivo de incrementar la participación ciudadana", ademásrecordó que se tiene un convenio con Telcel en el que tampoco senecesita tener saldo en el teléfono para utilizar “Querétarociudad digital”.

Nieves Torres, explicó que la respuesta es inmediata, desde quese le notifica al ciudadano que su reporte se canaliza al áreacorrespondiente, y el tiempo para que sea resuelto es de 12 a 48horas.

Finanzas

Agencias automotrices activan venta en línea de vehículos seminuevos

La AMDA precisó que ante la demanda se activó la plataforma y en un periodo de seis meses se han vendido 380 unidades

Local

Anticipan tráfico por viacrucis tradicionales

Exhortan a conductores tomar sus precauciones y buscar vías alternas en la capital queretana y El Marqués después de las 16:00 horas

Local

Aplican medidas para evitar robos en escuelas queretanas

Recomiendan a docentes estar en comunicación con padre de familia que habitan cerca de los planteles

Local

Alistan plan emergente por sequía, en Querétaro

Lanzan campaña social denominada “¡Cuidemos el agua juntos!” y programa de detección de fugas

Finanzas

Marisquerías queretanas crecen 70% su inventario

Comerciantes se adelantan a las compras que los clientes realizan en Semana Santa; consumen más el filete de pescado y los camarones, afirman

Policiaca

Mató a su colega de trabajo en Carrillo

Un día anterior habrían convivido en el cuarto que rentaba y al no presentarse a trabajar comenzó su búsqueda