oemtemporales 726992

Dolores Martínez

  · sábado 21 de octubre de 2017

La familia de Dafne Mcpherson Veloz espera que pronto abandoné el Cereso de San Juan del Río. Foto: Jacob Cabello

San Juan del Río, Qro. (OEM - Informex).-El amparo presentadoeste jueves por la defensa de Dafne Mcpherson Veloz, joven de 28años acusada en 2015 de homicidio calificado, al haber,presuntamente, abortado en el baño de una tienda departamental deJuan del Río en la que trabajaba, se aplazó por parte de losmagistrados del Vigésimo Segundo Tribunal Colegiado del Estado deQuerétaro, así lo dio a conocer Griselda Torres Zavala, tía dela detenida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de estalocalidad, quien espera se resuelva a favor de familiar estaproblemática.

Explicó que los hechos se suscitaron a mediados del mes defebrero de 2015, sin embargo la joven se encuentra presa desdejunio del mismo año, cumpliendo una sentencia de 16 años a losque fue condenada, ante esto, los defensores se han encargado demeter una serie de amparos para cancelar la sentencia y probar suinocencia.

También puedes leer: 

Declaró que este 19 de octubre, se daría a conocer por partede los magistrados, la resolución final del amparo puesto por ladefensa Aureliano Hernández y Karla Michell Salas, abogados deMcpherson Veloz,  pero la autoridad determinó dar 30 días máspara emitir una postura definitiva en este caso.

“Nos comentaron que debido a que el caso era bastante delicadoy había muchos atropellos e inconsistencias en el juicio, entoncesellos necesitaban un poco más de tiempo para poder detallar yhacer sus observaciones pertinentes en algún error”.

Torres Zavala sostuvo que este último amparo que presentaronlos abogados, es la última arma que tienen para ver de qué formasale en libertad Dafne Mcpherson Veloz, adelantó que en caso de noproceder a favor, buscarían las últimas instancias en losjuzgados de corte federal.

Indicó que en estos dos años de llevar el proceso legal de lajoven, la familia se encuentra con la esperanza de verla libre, yse pueda reunir con su pequeña hija de seis años, quien laextraña y pregunta constantemente sobre su madre toda vez quedesde que se encuentra presa, no la ha logrado verla debido a loseveras que resultan las inspecciones de acceso al Cereso.

“Yo he caminado con ellos (sus padres) este peregrinar, enprimera porque Dafne tiene una hija que tenía cuatro años cuandola aprendieron y la estamos apoyando como podemos. No perdemos lafe de que habrá justicia para Dafne y que van a ver con ojos demisericordia esta situación”.

Detalló que como su familiar, acude a visitarla cada miércolesy platica con ella, encontrándola a veces tranquila y a vecesdesesperada de ver su pequeña, además de exigir que se hagajusticia para incorporarse a una vida normal.

“Ella se sabe inocente, y lo que menos habría querido esperder a su hija, entonces aquí hay muchas cosas inconsistentespor las que ella no debería estar ahí”.

Finalmente, expresó que esperarán la resolución final delTribunal para esclarecer la inocencia de Dafne.