Operativo en la TAQ; que ahora sí van contra piratas

ZULEMA LÓPEZ

  · sábado 14 de julio de 2018

Endurecieron esquemas para evitar pirataje en la Terminal de Autobuses. Foto: Fernando Reyes

La Terminal de Autobuses de Querétaro reforzó sus elementos de seguridad para impedir que taxis carentes de permiso para recoger pasaje realicen esa labor, mientras que el Instituto Queretano de Transporte se comprometió a hacer lo propio, sostuvo Alejandro López Franco, Director General del IQT.

“Ya se está trabajando de esta manera, prácticamente desde la semana pasada reforzamos los operativos. Además de estos taxis no convenidos, nos dimos cuenta, en las últimas semanas, que incrementó el servicio de unidades irregulares y también hemos realizado operativos para evitar que este tipo de servicios se den, en perjuicio de los usuarios”.

Dijo que contra quienes operan con placas privadas y sin autorización de la central, se imponen multas 60 a 100 mil pesos, toda vez que se califica como pirataje.

“Hemos estado trabajando de cerca tanto con la administración de la Terminal de Autobuses como con los representantes de los taxistas y, además estamos también regulando… Los estamos apoyando en cuanto a la regulación y a la comunicación, a todos los taxis, digamos, que no son convenidos con la terminal”.

Remarcó que todo aquel servicio de transporte público que no cuenta con el permiso de la central camionera sólo podrá llevar usuarios, pero nunca retirarlos del lugar.

HORARIO NOCTURNO DE QROBUS

En otro orden de ideas, resaltó que sólo las rutas de Qrobus con alta demanda brindan su servicio a hasta 50 pasajeros por día, mientras que el resto presenta variaciones de entre 15 y 20.

Por último señaló que quienes desean utilizar el servicio de transporte en ese horario sólo podrán hacerlo si cuentan con la credencial de prepago.