Osejo y El Bananas serán independientes

Eduardo Hernández

  · viernes 13 de octubre de 2017

El ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI)Juan Aristeo Ramírez Velázquez “Bananas” y el comunicadorLuis Gabriel Osejo, presentaron ante el Instituto Electoral delEstado de Querétaro (IEEQ) su carta de intención para contenderen las próximas elecciones, como candidatos independientes a lasalcaldías de El Marqués y Querétaro, respectivamente.

Por un lado, Juan Ramírez “Bananas” refirió que aspira auna candidatura independiente para aprovechar el derecho que leprovee la ley, puesto que los partidos políticos han perdido elrespeto hacia los ciudadanos y no representan los intereses delpueblo.

En su fórmula de Ayuntamiento hay ex militantes del PartidoAcción Nacional (PAN), Morena, PRI, el Partido Verde Ecologista,Movimiento Ciudadano y Querétaro Independiente, además loacompañaron personas de El Marqués e integrantes de laorganización Antorcha Campesina.

“Hemos participado la mayoría en algún partido político yéstos han perdido el equilibrio, porque han perdido el respeto alos ciudadanos, no hablo de uno, hablo de todos, que entiendan queel ciudadano ya se cansó, que tenemos las facultades jurídicas departicipar y lo estamos haciendo”.

Con este registro el esfuerzo de varios años llega a su fin,consideró, y hoy dan cumplimiento con la documentación, que estediosa porque todo va certificado, pero “Juan Ramírez cumple ytiene experiencia política”.

Será a más tardar este sábado cuando le notifiquen si hayalguna irregularidad con la documentación que entregó para suregistro, mientras que el plazo para acreditar la representaciónculminará el 24 de noviembre.

“Vivo en Saldarriaga, soy un padre de familia ejemplar con 52años y no tengo nada de qué avergonzarme, ser candidatoindependiente necesita valor, ese valor lo tomamos”, manifestóal asegurar que “Los partidos andan borrachos, perdieron labrújula para participar y atender las necesidades delciudadano”.

Juan Ramírez indicó que para asegurarse de que el proceso seajusto acudió al registro con un notario, aunque confió en elórgano electoral porque se dijo seguro de que ha cumplido con losprocedimientos correctamente.

“En El Marqués somos 104 mil personas en la última listanominal, por lo que tendrán que reunir la firma y clave de electorde más de dos mil 100 personas para cumplir con la cuota del dospor ciento que marca la ley”, agregó.

Luis Gabriel Osejo por la Capital

https://cdn.oem.com.mx/diariodequeretaro/2017/10/HAY-UNA-CRISIS.jpg

El comunicador Luis Gabriel Osejo también presentó su carta deintención ante el IEEQ para contender a la Presidencia Municipalde Querétaro por la vía independiente, donde también presentóla asociación “Volver a creer”, uno de los requisitos que lasautoridades electorales exigen para contender por una candidaturade este tipo.

“Venimos a pedir al Instituto Electoral de Querétaro que nostome en cuenta dentro del proceso que ellos tienen de ley para sercandidatos ciudadanos”, destacó.

Tras presentar su carta intención, Osejo señaló queactualmente los partidos están rebasados, es por ello que se hadado una migración importante de la práctica partidista a laciudadana, y es esta situación la que abonará mucho a lascandidaturas independientes.

“Desde mi punto de vista como empresario y reportero abonamucho, porque somos nosotros los que estamos en la calle, ya quelos políticos generan cúpulas que les es imposible conocer lo quehay abajo, yo siempre he decidido esta vía, me llama mucho elquehacer ciudadano, tengo cerca de 10 años haciendo campañasciudadanas y hoy coincide con esta crisis de partidos”, afirmóLuis Gabriel Osejo.

Dentro de su plataforma de trabajo, el comunicador presentó asu equipo de regidores que está integrado por la lideresa de laFECOPSE, Rocío Alvarado;  el estudiante Juan Enrique Martínez;Araceli Moreno; Olga Vázquez; el violinista Miguel Epardo; MiguelÁngel Lara Cisnel y Elsa Nardoni.

De recibir la constancia de aprobación por parte del IEEQ, losaspirantes a una candidatura independiente tendrán 30 días paraconseguir el apoyo ciudadano del 2 por ciento del padrón electoralregistrado en la entidad.