Para la temporada de Día de Muertos la dirección de Comercio y Espectáculos del municipio de Querétaro otorgó 667 permisos en diversos panteones municipales y el Centro Histórico, lo que representa cerca de 100 mil pesos para las arcas municipales.
Marco Antonio Colín Molina, director de Comercio y Espectáculos informó que en Centro Histórico, en el andador Francisco I. Madero, jardín Guerrero y Jardín Zenea se otorgaron 323 permisos, la mayoría de venta de alimentos tradicionales, los cuales están instalados desde el domingo 27 de octubre.
Mientras que en la zona de los panteones fueron otorgados 344 permisos por los días 1 y 2 de noviembre, los cuales son en su mayoría venta de alimentos y otros de flores, en los principales panteones como Cimatario, Hércules y Santa Rosa Jéurgeui.
“Empezamos operativo desde el miércoles pasado atendiendo principalmente la zona del centro histórico en la festividad de Todos Santos que inició desde la instalación desde el domingo 27 y tiene permanencia hasta el domingo 3 de noviembre”.
Además iniciarán las revisiones de los comercios en materia de protección civil, seguridad, que tengan en regla el permiso y en preparación de alimentos la Secretaría de Salud revisará que tengan a la mano el tarjetón y que sea la persona titular quien atiende el local.
“Simplemente son observaciones y ajustes en relación al metraje, algunos amarres en la zona del centro histórico, tenemos especial cuidado para no dañar infraestructura urbana como farolas, postes, macetones, fuentes en ese sentido tenemos un especial cuidado en los comercios”.
Serán en total 106 elementos de inspección quienes recorrerán los panteones y la zona del centro histórico hasta el próximo domingo.
Los costos de permiso por venta en la vía pública durante esta temporada varían desde 189 pesos por metro en la zona del centro histórico y 122 en los panteones.