/ sábado 15 de junio de 2019

Pacientes reprueban atención en clínicas del ISSSTE

Aunque el delegado suplente por ausencia del ISSSTE en Querétaro, Víctor Ali Cadena Romero explicó que se han invertido cerca de 40 millones de pesos en lo que va del año, de los 106 de presupuesto anual y se ha dado mantenimiento, las quejas de los usuarios persisten

El servicio médico en el hospital y clínicas del ISSSTE es malo, principalmente por los recortes presupuestales y de persona, donde quienes más resienten la carencia son los derechohabientes.

Aunque el delegado suplente por ausencia del ISSSTE en Querétaro, Víctor Ali Cadena Romero explicó que se han invertido cerca de 40 millones de pesos en lo que va del año, de los 106 de presupuesto anual y se ha dado mantenimiento, las quejas de los usuarios persisten.

Alberto Tecsón se atendió una lesión en el brazo derecho en un hospital particular ya que asegura que de haberse atendido en el ISSSTE, hubiera tardado más y el dolor era insoportable.

“Es peso el servicio, por eso luego ni vengo, es muy mala la atención, si he venido dos veces en toda la mi vida es mucho, pero si es malo”.

La señora Lupita, esposa de Joaquín Grafías Pérez, derechohabiente titular viene con su esposo cada tres días desde San Juan del Río, pues su esposo recibe hemodiálisis, además de que las maquinas ya están en mal estado, tienen problema para que se les reembolse el pago de viáticos, ya que una prestación es el pago del traslado.

“Nosotros venimos cada tercer día porque mi esposo esta hemodializado hemos visto muchos problemas aquí, ya no hay ginecólogo, reumatólogo, casi no hay servicio, tenía cita con el ginecólogo desde abril y ya me ha han reprogramado cuatro veces”.

Además las malas condiciones de las unidades de hemodiálisis, el tiempo es de tres horas y muchos pacientes se quejan del cansancio, pues no se pueden mover los equipos.

Otra maestra derechohabiente quien no dio su nombre para evitar represalias, acudió al hospital para recibir atención de traumatología, pero fue reprogramada hasta enero del próximo año.

“Yo vengo al hospital con varios especialistas y hace días me halle con la novedad que despidieron al traumatólogo que me atendía y mi cita que tenía en mayo me la hicieron en enero porque no hay médicos, tengo un problema en la cadera y de aquí a enero y hable con el jefe de traumatólogos y no hay manera si antes atendían 15 pacientes ahora atienden 25”.

Aunque las autoridades administrativas del ISSSTE aseguran que se está atendiendo el tema de servicios e infraestructura, los pacientes son quienes padecen las deficiencias en cuanto a equipo médico y falta de servicios.

El servicio médico en el hospital y clínicas del ISSSTE es malo, principalmente por los recortes presupuestales y de persona, donde quienes más resienten la carencia son los derechohabientes.

Aunque el delegado suplente por ausencia del ISSSTE en Querétaro, Víctor Ali Cadena Romero explicó que se han invertido cerca de 40 millones de pesos en lo que va del año, de los 106 de presupuesto anual y se ha dado mantenimiento, las quejas de los usuarios persisten.

Alberto Tecsón se atendió una lesión en el brazo derecho en un hospital particular ya que asegura que de haberse atendido en el ISSSTE, hubiera tardado más y el dolor era insoportable.

“Es peso el servicio, por eso luego ni vengo, es muy mala la atención, si he venido dos veces en toda la mi vida es mucho, pero si es malo”.

La señora Lupita, esposa de Joaquín Grafías Pérez, derechohabiente titular viene con su esposo cada tres días desde San Juan del Río, pues su esposo recibe hemodiálisis, además de que las maquinas ya están en mal estado, tienen problema para que se les reembolse el pago de viáticos, ya que una prestación es el pago del traslado.

“Nosotros venimos cada tercer día porque mi esposo esta hemodializado hemos visto muchos problemas aquí, ya no hay ginecólogo, reumatólogo, casi no hay servicio, tenía cita con el ginecólogo desde abril y ya me ha han reprogramado cuatro veces”.

Además las malas condiciones de las unidades de hemodiálisis, el tiempo es de tres horas y muchos pacientes se quejan del cansancio, pues no se pueden mover los equipos.

Otra maestra derechohabiente quien no dio su nombre para evitar represalias, acudió al hospital para recibir atención de traumatología, pero fue reprogramada hasta enero del próximo año.

“Yo vengo al hospital con varios especialistas y hace días me halle con la novedad que despidieron al traumatólogo que me atendía y mi cita que tenía en mayo me la hicieron en enero porque no hay médicos, tengo un problema en la cadera y de aquí a enero y hable con el jefe de traumatólogos y no hay manera si antes atendían 15 pacientes ahora atienden 25”.

Aunque las autoridades administrativas del ISSSTE aseguran que se está atendiendo el tema de servicios e infraestructura, los pacientes son quienes padecen las deficiencias en cuanto a equipo médico y falta de servicios.

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