Con una manifestación frente a la USEBEQ, madres de familia exigieron destituir a la directora del preescolar “Emilia Ferreiro”, porque consideraron que no fomenta una buena comunicación, genera conflictos dentro de la escuela y perjudica la calidad de la atención que se brinda a 189 niñas y niños.
Ante las instalaciones de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), las mujeres mostraron cartulinas con frases en las que exigían un alto “a la postura impositiva, arrogante e irreverente de la directora” y demandaron su destitución inmediata.
A nombre de las manifestantes, Itzel Martínez García denunció que el pasado 13 de junio ingresaron un documento a USEBEQ para exponer todas las anomalías y carencias en la dirección del personal, ya que si bien las seis profesoras están capacitadas y la infraestructura educativa se encuentra bien, la directora no contribuye a un buen ambiente.
“El trabajo de las maestras y de la Mesa Directiva se ha visto obstaculizado y entorpecido por la directora, hemos detectado falta de liderazgo y eso ocasiona una desorganización muy grande al planear y ejecutar los proyectos escolares, su falta de comunicación, la falta de profesionalismo y ética al personal docente y a los padres de familia”, resaltó.
Ejemplificó que la semana pasada, cuando se tenía que dar información sobre el nuevo ciclo escolar, sólo se leyó la lista de los alumnos de cada grupo y ofreció un nuevo grupo que todavía no tiene la autorización de USEBEQ, ni se tienen las listas de útiles escolares.
La USEBEQ les informó que la USEBEQ removió a la misma directora de otros cuatro preescolares por problemas muy parecidos a lo que ocurre en este jardín de niños, por lo que exigieron destituir a la profesora para que no entorpezca el trabajo del siguiente ciclo escolar.
La presidenta de la Mesa Directiva, Diana Mandujano, dijo que durante el ciclo escolar se generaron muchos problemas de comunicación con la directora y eso tuvo consecuencias en la manera en la que se organiza la escuela.
Las madres de familia denunciaron falta de comunicación en los casos de accidentes, negativas a canalizar a las niñas y los niños a las instancias públicas para recibir apoyo especializado en problemas de lenguaje y la carencia de información para inscribir a nuevos estudiantes.