Pancho apoyaría la legalización de droga

IRIS MAYUMI OCHOA HERRERA

  · martes 9 de octubre de 2018

El mandatario señaló que la propuesta de legalización de la amapola debe ser analizada por los legisladores. /Martín Venegas

El gobernador Francisco Domínguez Servién dijo estar de acuerdo en la legalización de la amapola si con ello se reducen los niveles de violencia en el país, sin embargo dijo, esto será una decisión de los propios legisladores analizar la propuesta planteada por Olga Sánchez Cordero.

Tras la iniciativa que la próxima secretaria de Gobernación planea presentar para la legalización de la amapola y la mariguana como uso medicinal, Domínguez Servién reconoció que esperará la discusión que se dé en la cámara de diputados y senadores para saber las implicaciones que esto traería.

“Lo acaba de decir la que está propuesta para secretaria de gobernación que va a mandar una iniciativa de ley para que la amapola pueda usarse para usos medicinales, vamos a ver, esta es una cancha de los diputados federales y senadores a ver qué es lo que dicen, lo que ella dice que con organismos internacionales, podría bajar la violencia en el país si se utiliza la amapola para estos usos”, refirió el mandatario estatal.

Reiteró que serán los legisladores quienes deberán analizar la propuesta para conocer las implicaciones que traería, pero en caso de que esto bajara la violencia, estaría de acuerdo en que se llevara a cabo.

Cabe mencionar que Olga Sánchez Cordero aseguró que el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con la Organización de las Naciones Unidas para legalizar la amapola, “única y exclusivamente” para uso medicinal (para fármacos tipo morfina), mientras la mariguana para su uso recreativo; propuesta que también fue planteada por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en el sentido de legalizar la amapola en la nueva política de seguridad nacional.