Pancho entrega a Protección Civil

La Unidad de Protección Civil no contaba con instalaciones adecuadas ni equipadas para ofrecer valiosos servicios a la población

Cecilia Conde|Diario de Querétaro

  · martes 22 de junio de 2021

Podrán capacitar a público en general en esas instalaciones/Cortesía|Gobierno Del Estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil ahora cuenta con instalaciones propias para continuar con la capacitación y promoción de la cultura de la auto protección, las cuales fueron inauguradas por el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien destacó que hubo una inversión de 7.4 millones de pesos en esta obra.

“La Unidad de Protección Civil no contaba con instalaciones adecuadas ni equipadas para ofrecer valiosos servicios a la población como lo es la capacitación”, subrayó.

Puntualizó que como parte de los compromisos que tienen es que en cada comunidad haya personas capacitadas para atender reaccionar y observar riesgos, por lo que resaltó que en el estado hay 400 brigadistas comunitarios, lo cual es 300% de aumento.

“La tarea de prevención y atención de riesgos, el salvamento, y el apoyo en caso de desastre, o de contingencia climatológica, exigen la intervención de los profesionales de la seguridad”, subrayó.

Esta obra de rehabilitación en Pedro Escobedo costó de barda perimetral, estacionamiento, plaza cívica, antena de transmisiones, vialidad interior e iluminación; así como equipamiento en mobiliario y tecnología.

Domínguez Servién también señaló que esta semana inaugurarán el Centro de Servicios de Justicia Penal en los que habrá cuatro operadores del sistema de Justicia, en el que invirtieron 68.5 millones de pesos.

Igualmente, destacó que próximamente inaugurarán el Centro de Control y Confianza con 60 millones de pesos.