imagotipo

Pancho gestionó la ampliación del Libramiento

  • Eduardo Hernández
  • en Local

En la visita a Querétaro que realizó este jueves el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Ejecutivo federal acordó con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, darle continuidad en el futuro al macro libramiento Centenario de la Constitución recién inaugurado.

Francisco Domínguez pronunció “Queremos seguir este macro libramiento de San Juan del Río, a la carretera San Juan del Río-Tequisquiapan, de ahí a Galeras y el Aeropuerto”; además dijo que este fin de semana un comité de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dará a conocer las tarifas para circular por dicha vialidad.

PROTECCIÓN A PERIODISTAS

Con respecto a la reunión que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién mantuvo este miércoles con sus homólogos de los demás estados, el presidente de la República y el Gabinete de Seguridad para la protección de periodistas, aseguró que “van a homologar el protocolo federal y los periodistas tendrán todas las garantías”.

Las estrategias que enunció Peña Nieto para garantizar la seguridad de periodistas, comunicadores y defensores de los derechos, son el fortalecimiento de la estructura y el presupuesto para el mecanismo de protección de activistas.

Además de establecer un protocolo para reducir las situaciones de riesgo contra periodistas que estará a cargo del mecanismo federal; así como dar más fuerza a la Fiscalía, con mejor personal, ministerio público, policías, peritos y con mejor coordinación entre policías locales y federales.