Durante esta contingencia por el COVID-19, los recursos que reciben los legisladores se destinarán de forma directa en cada uno de los distritos en la entrega de despensas, geles antibacteriales y mascarillas, enfatizó el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Torres Olguín.
Esto al ser cuestionado si estaría dispuesto a destinar su aguinaldo o su sueldo; medida que anunció el gobierno federal que aplicará a los altos funcionarios federales para destinarlo a la emergencia sanitaria del COVID-19.
“Nosotros estamos de manera responsable en nuestros distritos como grupo legislativo y aportando los recursos que nos llegan de manera directa a cada uno en beneficio de nuestra gente, de nuestros distritos (…) así lo seguiremos haciendo”, dijo.
En tanto, la diputada panista Beatriz Marmolejo Rojas explicó que, durante esta contingencia, ha entregado material para higiene en comercios de su distrito en Santa Rosa Jauregui, además de realizar la sanitización de ciertos espacios, como el mercado municipal.
A pregunta expresa, explicó que esto lo ha realizado con el recurso que percibe de su salario y de prerrogativas; esta última, asciende a 80 mil pesos quincenales de acuerdo con la legisladora.
“A veces, los recursos no alcanzan, nada más con el tema de las prerrogativas, y yo he hecho algunas donaciones de carácter personal (…) quien haga crítica o quiera especular con este tema, todos recibimos absolutamente lo mismo y todos tenemos la misma responsabilidad de comprobar”, dijo.