Asegura el presidente municipal Marcos Aguilar Vega, que en Querétaro los panistas están unidos y esperan que se resuelva lo más pronto posible, la situación que hoy enfrenta el candidato presidencial “Por México al frente”, Ricardo Anaya Cortés.

Luego de que el gobernador Francisco Domínguez diera a conocer que tienen identificados a quienes filtraron la información sobre el supuesto lavado de dinero que relaciona al candidato presidencial, el alcalde capitalino dijo desconocer al respecto.

Consideró que todo aquello que no esté dentro del marco de la ley debe ser sancionado, y si se está filtrando información entonces alguien le está jugando chueco al propio candidato presidencial.

“Si hay alguna circunstancia que alguien haya filtrado información y esto represente un delito, tiene que sancionarse, y si no es así, entonces me parece que alguien está jugando chueco con el propio candidato a la Presidencia de la República”, manifestó.

Aseguró que en Querétaro los panistas están unidos, aspiran a que se resuelva lo más pronto posible esta circunstancia, y que de una vez por todas la PGR determine lo que en derecho proceda.

“De no haber ningún tipo de responsabilidad, lo ideal sería que ya se dé por concluido esta circunstancia para no ensuciar el proceso y que entonces podamos los ciudadanos, conocer las propuestas que tenga el candidato”, dijo.

No queremos –advirtió- un proceso electoral lleno de basura, lodo o suciedad, queremos un proceso electoral donde se privilegien las propuestas. “En donde no hay propuesta, me parece que lo único que se está alentando es el descrito de la política”, dijo.

“Los ciudadanos de por sí que están desmotivados con todo lo que sucede en la política, como para que todavía se agregue un ingrediente de denostaciones”, expresó el edil quien se pronunció por reivindicar la política con propuestas de candidatos y partidos políticos.

El edil consideró que las instituciones en nuestro país deben –bajo cualquier circunstancia- apegarse a lo que establece la ley y no ser partícipes de procesos difamatorios contra un candidato presidencial.

Respecto a las encuestas que refieren que Ricardo Anaya bajó en las preferencias electorales, el edil dijo tener confianza de que éste será el presidente de la República, aunque esta circunstancia tuvo un impacto.

Por último, el alcalde dijo que aún no se determina su posible participación en la campaña de Ricardo Anaya Cortés.


CANDIDATOS INDEPENDIENTES

El alcalde de Querétaro Marcos Aguilar Vega deseó el mayor de los éxitos a los candidatos independientes que participarán en este proceso electoral, a quienes recomendó privilegiar la propuesta por encima de la denostación.

“Deséales el mayor de los éxitos, hoy todas las vías que existen son una alternativa que se ofrece a los ciudadanos, a título personal, me alegra mucho que haya una candidatura ciudadana sobre todo considerando que me tocó votar a favor de este modelo político”, expresó.