Recibe el Parque Bicentenario de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, cerca de tres mil visitantes los fines de semana, cifra menor a la registrada antes de la pandemia por Covid-19; a pesar de que la entrada es gratuita.
Al señalar que continúan buscando una empresa que opere los juegos mecánicos, el director del parque, Francisco Castro Alegría, indicó que antes de la pandemia recibían 4 mil personas en un solo día, y los fines de semana cerca de 7 mil personas.
Recordó que el parque reabrió sus puertas el pasado 2 de julio con acceso gratuito para las personas, y se convirtió en un espacio pet friendly. No obstante, los visitantes preguntan mucho por los juegos mecánicos, que todavía no están en funcionamiento.
“Es difícil entender a las personas, ahora somos gratuitos, ahora no acuden y los que acuden piden mucho los juegos, al no tener los juegos, se retiran, siendo que ahora somos un parque gratuito”, mencionó el director.
Señaló que ya se realizó el mantenimiento de los juegos, y se espera la llegada de un perito valuador argentino que los certifique, además de que están buscando una sociedad que quiera operar los juegos, debido a que el costo de operación es alto.
“La intención es que el parque siga siendo gratuito para todos los queretanos y los que nos visiten de otros lugares, pero que sí los juegos los opere un experto. Esto nos puede dar un ingreso para el parque, el costo de operación y a parte ofrecer juegos más modernos”, agregó.
Castro Alegría señaló que por lo pronto, están en pláticas con dos empresas interesadas en operar los juegos mecánicos, “y una tercera que todavía está en veremos, si se sienta con nosotros”. Confió que antes de que termine el año, se defina la operación de los juegos.
También señaló que todavía están en pláticas con las autoridades municipales para subsanar los gastos que tiene el parque, sobre todo ahora que no tienen los ingresos que tenían antes de la pandemia, por la entrada de visitantes.
“No tenemos ahora un déficit, porque con la anualidad que nos dio el Municipio salimos el año, pero sí estamos ya proyectando el siguiente año, cómo vamos a trabajar para que el parque pueda seguir siendo gratis y poder tenerlo como lo tenemos hasta ahorita”, dijo.