/ miércoles 8 de febrero de 2017

Parquímetros a prueba del 15 de marzo al 15 de abril

El Gobierno municipal no está pagando un solo centavo por laadquisición de bicicletas compartidas, aclaró el alcalde deQuerétaro, Marcos Aguilar Vega, al informar que será del 15 demarzo al 15 de abril cuando se realice el proceso de prueba delsistema de parquímetros.

En rueda de prensa, el edil reconoció que la autorización quese solicitó al Instituto Nacional de Antropología e Historia(INAH), generó un retraso en la implementación del sistema deparquímetros y bicicletas compartidas, que se tenía programadopara febrero.

“Hubo un retraso por la autorización que se solicitó al INAHy eso suspendió el inicio en los tiempos programados, todo serecorrió, el objetivo es que en vez de febrero sea a partir del 15de marzo cuando comience el proceso de prueba, antes de esa fechaestará colocado todo el sistema de bicis compartidas y el 100 porciento de los parquímetros”, señaló.

Explicó que el video que publicó en redes sociales tiene elobjetivo de aclarar ante la sociedad, que el gobierno no realizarápago alguno por la adquisición, operación o mantenimiento delsistema de bicis compartidas, como se publicó en algún medio decomunicación. El alcalde señaló que corresponde únicamente a laempresa concesionaria, realizar la adquisición de las bicicletascompartidas, y por ello será su responsabilidad de ésta, sicompra más barato o más caro.

Manifestó que el sistema de bicicletas compartidas delmunicipio de Querétaro es diferente al aplicado en otrasentidades, como es el caso de la Ciudad de México donde lasbicicletas se adquirieron con recursos del erario público.

“Nosotros no compraremos una sola bicicleta, una sola cicloestación, todo será responsabilidad de la empresa concesionaria,si la compra más barato o más caro eso es un tema únicamenteresponsabilidad de la empresa, lo único es la exigencia de lacalidad del producto que deben utilizarse para prestar elservicio”, dijo.

Refirió que en el mundo entero hay 700 concesiones deparquímetros y 400 concesiones de sistemas de bicis compartidas,algunos de los cuales no son concesionamientos y los paga elgobierno.

En el caso del municipio de Querétaro –apuntó - el sistemade parquímetros es superavitario, es decir, es un servicio con elcual se gana dinero, mientras que el sistema de bicis compartidases deficitario, un servicio por el cual no se gana dinero.

“Lo que nosotros hicimos fue colocar los dos servicios en unamisma empresa concesionaria, y esa es la gran ventaja, porque conel recurso superavitario se paga el sistema deficitario y entoncesel Gobierno no tiene que invertir un solo peso”, explicó.

Puntualizó que los recursos municipales, derivados del pago delas contribuciones, como es el caso del impuesto predial yoperaciones traslativas de dominio, serán destinados a inversiónen obra pública y acciones a favor del municipio.

El Gobierno municipal no está pagando un solo centavo por laadquisición de bicicletas compartidas, aclaró el alcalde deQuerétaro, Marcos Aguilar Vega, al informar que será del 15 demarzo al 15 de abril cuando se realice el proceso de prueba delsistema de parquímetros.

En rueda de prensa, el edil reconoció que la autorización quese solicitó al Instituto Nacional de Antropología e Historia(INAH), generó un retraso en la implementación del sistema deparquímetros y bicicletas compartidas, que se tenía programadopara febrero.

“Hubo un retraso por la autorización que se solicitó al INAHy eso suspendió el inicio en los tiempos programados, todo serecorrió, el objetivo es que en vez de febrero sea a partir del 15de marzo cuando comience el proceso de prueba, antes de esa fechaestará colocado todo el sistema de bicis compartidas y el 100 porciento de los parquímetros”, señaló.

Explicó que el video que publicó en redes sociales tiene elobjetivo de aclarar ante la sociedad, que el gobierno no realizarápago alguno por la adquisición, operación o mantenimiento delsistema de bicis compartidas, como se publicó en algún medio decomunicación. El alcalde señaló que corresponde únicamente a laempresa concesionaria, realizar la adquisición de las bicicletascompartidas, y por ello será su responsabilidad de ésta, sicompra más barato o más caro.

Manifestó que el sistema de bicicletas compartidas delmunicipio de Querétaro es diferente al aplicado en otrasentidades, como es el caso de la Ciudad de México donde lasbicicletas se adquirieron con recursos del erario público.

“Nosotros no compraremos una sola bicicleta, una sola cicloestación, todo será responsabilidad de la empresa concesionaria,si la compra más barato o más caro eso es un tema únicamenteresponsabilidad de la empresa, lo único es la exigencia de lacalidad del producto que deben utilizarse para prestar elservicio”, dijo.

Refirió que en el mundo entero hay 700 concesiones deparquímetros y 400 concesiones de sistemas de bicis compartidas,algunos de los cuales no son concesionamientos y los paga elgobierno.

En el caso del municipio de Querétaro –apuntó - el sistemade parquímetros es superavitario, es decir, es un servicio con elcual se gana dinero, mientras que el sistema de bicis compartidases deficitario, un servicio por el cual no se gana dinero.

“Lo que nosotros hicimos fue colocar los dos servicios en unamisma empresa concesionaria, y esa es la gran ventaja, porque conel recurso superavitario se paga el sistema deficitario y entoncesel Gobierno no tiene que invertir un solo peso”, explicó.

Puntualizó que los recursos municipales, derivados del pago delas contribuciones, como es el caso del impuesto predial yoperaciones traslativas de dominio, serán destinados a inversiónen obra pública y acciones a favor del municipio.

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