Como parte del operativo alcoholímetro que se implementa en las principales avenidas de la capital, el fin de semana fueron remitidas 31 personas al Centro de Infracción Municipal por Alcoholimetría “Torito y Vaquita”, por rebasar los filtros de alcoholemia.
De acuerdo con datos de la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro, del total de personas detenidas por los Juzgados Cívicos Municipales del 26 al 29 de octubre, 22 fueron hombres y 9 mujeres.
En total, se realizaron 884 pruebas de alcoholemia a conductores de vehículos elegidos de manera aleatoria, de las cuales 36 fueron positivas; en tanto que 28 vehículos fueron enviados al corralón.
También se realizó la 11ª Jornada de Servicios en Favor de la Comunidad, donde participaron 2 personas dando mantenimiento a áreas verdes y pinta de grafiti, en la delegación municipal Félix Osores Sotomayor.
El Operativo de Alcoholimetría se lleva a cabo de manera preventiva en la capital, con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol.
Una semana antes, del 19 al 22 de octubre, se realizaron también 31 detenciones entre hombres y mujeres que fueron enviados al Centro de Infracción Municipal por Alcoholimetría, de las cuales 26 hombres y 5 mujeres.