Paseo 5F ya tiene cuerpo

Puentes, desniveles y el carril confinado ya hacen notar la transformación de la avenida

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · lunes 12 de junio de 2023

Faltan seis meses para conclusión de obra. Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Emerge el nuevo 5 de Febrero con un avance general del 40% en esta mitad de año; autoridades estatales pretenden que se concluya a finalizar 2023, y ya se vislumbra poco a poco la transformación del lugar, con los puentes vehiculares en la intersección de avenida Zaragoza y la colonia Obrera.

Los días transcurren y lo que será Paseo 5 de Febrero comienza a cobrar forma, acercándose al 50% de su totalidad, un camino extenso para su conclusión, donde 24/7 personal de la obra trabaja en los distintos procesos que ello implica.

Habrá siete estaciones. Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

Fierreros, operadores, albañiles, carpinteros, ingenieros, son parte del personal con que cuenta esta obra, que tiene sus mayores avances en sus dos extremos, de avenida Zaragoza y en la colonia Obrera.

En ambas, los puentes vehiculares se encuentran en el proceso de encarpetado, donde ya fueron colocadas las zapatas, y se puede ya observar el cómo es que esta nueva imagen urbana quedará al final.

El puente a desnivel de Zaragoza sigue abierto para el tránsito vehicular, en tres carriles, así como la zona de comerciantes frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde ya se colocó la estructura de esta área comercial.

En Prolongación Zaragoza también la conexión ha tenido un avance significativo, siendo este el tramo de mayor avance, en comparación con el resto.

En el área de la colonia Obrera se empieza con el aplanado para la construcción del carril confinado para el transporte público, el cual se ha construido hasta el tramo en avenida Universidad, por lo que aún no se vislumbra el cómo quedará, sino hasta semanas después.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

El tráfico prosigue en esta vialidad, con diversas desviaciones, retornos y alternativas para la movilidad, donde la ciudadanía tendrá que estar al pendiente del cierre o apertura de carriles, pues faltan seis meses para que esta obra comience su última etapa.