PC podará 10 mil árboles para evitar daños por lluvias

IRIS MAYUMI OCHOA HERRERA

  · jueves 23 de agosto de 2018

Alrededor de 10 mil árboles serán podados para evitar daños a la población en esta temporada de lluvias, afirmó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, quien pidió a la población tener especial cuidado con los arbustos que tienen dentro de sus casas para prevenir caídas.

En este sentido, indicó que debido a los vientos que se han registrado en las últimas semanas se ha dado la caída de árboles con alguna afectación o que se encuentran enfermos por causa de una plaga, por lo que servicios públicos municipales y la Comisión Federal de Electricidad han colaborado para realizar la poda de dichos elementos para evitar algún riesgo.

EN LA zona Centro de la Ciudad, fue donde más acumulado hubo. Foto Fernando Reyes.

“Hay obviamente vientos importantes que han afectado árboles que están enfermos o tienen afectación, aquí nos ayuda servicios públicos municipales como la Comisión Federal de Electricidad, en donde ellos en la última reunión reportaron que tenían en poda más de 10 mil elementos y seguirán los trabajos correspondientes”, destacó Bastarrachea Vázquez.

Dijo que la caída de árboles a causa del viento y la lluvia, se presenta más en zonas urbanas, ya que es donde existe un mayor número de especies enfermas y que son más susceptibles a los fuertes vientos.

Pidió a la población evitar acercamientos con árboles que se encuentren en riesgo de caer, así como cuidar las especies que se tengan plantadas al interior de las viviendas, para evitar daños a la infraestructura.

“Pedimos a la población que no se estacionen cerca de un árbol si ven que está en un riesgo de caer, además, aquellos que tienen dentro de su propiedad que hagan la poda oportuna eliminar el exceso de follaje porque es lo que ayuda a que se mueva más con el viento”, agregó.

Por último, mencionó que las lluvias se mantendrán durante los próximos días, sobre todo en la parte centro y sur del estado, algo que permanecerá al menos hasta el viernes donde podría incrementarse considerablemente.