Claudia Martínez Guevara, presidenta municipal de El Marqués, señaló que, para el cambio de administración en la demarcación, quedará pendiente un 20% de la obra pública, la cual, dijo, se completará antes de finalizar el año.
Martínez Guevara destacó que el secretario de Obras Públicas ha planificado terminar la mayoría de los proyectos en curso, incluyendo grandes obras como la construcción de la escuela primaria en La Cañada, así como obras viales y la creación de andadores en diversas áreas del municipio.
"El secretario de Obras Públicas tiene pensado en terminar casi todas las obras, no dejar tantos pendientes", mencionó. Aunque quedarán algunos proyectos menores pendientes, Martínez Guevara estimó que estos representarán entre un 15% y un 20% de las obras totales, y serán finalizados en las próximas semanas.
"Yo creo que un 15% o 20% queda pendiente, pero que se estará realizando en próximas fechas. Quedará uno que otro piquito para finalizar el año", indicó la alcaldesa.
En cuanto a los recursos asignados a estas obras, la presidenta municipal aseguró que todos los proyectos han sido debidamente etiquetados y que se ha dejado un presupuesto específico para su culminación.
Explicó que algunas de las obras pendientes no se han completado debido a complicaciones relacionadas con las lluvias, pero que todas están planificadas para ser terminadas en tiempo y forma.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
"A fin de cuentas quedan etiquetadas, tenemos que dejar presupuestado, y planeado, entonces algunas nada más por temas de lluvia ha complicado un poco su culminación", afirmó.
Martínez Guevara subrayó que el compromiso de su administración es entregar un municipio con un alto porcentaje de obra pública concluida, asegurando que las obras restantes serán completadas en breve. De esta manera, indicó que el cambio de administración no afectará la continuidad de los proyectos.