Aún no se determina si la extracción de agua para el Acueducto III será en aguas superficiales o profundas, y todo dependen de los permisos que otorgue la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González.
Aseveró que si la extracción de agua es a 800 metros de profundidad eso encarecería el proyecto.
Refirió que ya ha sostenido reuniones con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y será el próximo lunes cuando se reúnan las autoridades federales para analizar el proyecto.
“El compromiso es hacerlo lo antes posible, el compromiso con el señor presidente es cuando nos permitan hacer los permisos necesarios tener antes de dos años, para que el presidente lo pueda inaugurar”, subrayó.
Explicó que por el financiamiento del Acueducto III también sostuvo una reunión con los encargados del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).
Aunque, agregó que este acueducto III podría ser “autofinanciable”.
“El acueducto apenas cuando se termine el proyecto ejecutivo, pero para eso debemos ver de dónde vamos a sacar el agua, y la CFE tiene que ser parte de esta decisión”, subrayó.