/ lunes 22 de noviembre de 2021

Pide convertir escuelas en espacios incluyentes

Dentro del "Lunes de Propuestas", el legislador señaló que de acuerdo con datos de USEBEQ, en el estado hay alrededor de medio millón de alumnos de educación primaria y secundaria, con alguna discapacidad

EL diputado del PRI, Paul Ospital Carrera pidió aprovechar el programa de rehabilitación de escuelas anunciado por el gobierno estatal para convertirlas en espacios incluyentes.

Dentro del "Lunes de Propuestas", el legislador señaló que de acuerdo con datos de USEBEQ, en el estado hay alrededor de medio millón de alumnos de educación primaria y secundaria, con alguna discapacidad, por lo que dijo, es importante que todos los espacios estén adaptados para su adecuado desarrollo y movilidad.

Consideró importante que ahora que el gobierno de Querétaro destinará una partida presupuestal para la rehabilitación de escuelas; deberán considerarse adecuaciones, para que los centros escolares estén listos para que cuando se dé el regreso total a las clases presenciales, las niñas, niños y jóvenes con alguna discapacidad, tengan las mismas oportunidades de desarrollo.

Dijo que no se puede hablar de un estado próspero, cuando existen casos de desigualdad en sectores vulnerables como el de las niñas, los niños y jóvenes con discapacidad: "en el gobierno deben cambiarse las barreras arquitectónicas de la sociedad, así como las actitudes de los ciudadanos para percibir una sociedad responsable, incluyente y con un alto índice de solidaridad".

El documento presentado es un Acuerdo por el que la Sexagésima Legislatura del Estado, exhorta a la Secretaria de Educación Pública del Estado de Querétaro y la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro, verificar o implementar instituciones educativas incluyentes que estén adaptadas para recibir niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad en términos de la Ley para la Inclusión al Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad del Estado de Querétaro.

EL diputado del PRI, Paul Ospital Carrera pidió aprovechar el programa de rehabilitación de escuelas anunciado por el gobierno estatal para convertirlas en espacios incluyentes.

Dentro del "Lunes de Propuestas", el legislador señaló que de acuerdo con datos de USEBEQ, en el estado hay alrededor de medio millón de alumnos de educación primaria y secundaria, con alguna discapacidad, por lo que dijo, es importante que todos los espacios estén adaptados para su adecuado desarrollo y movilidad.

Consideró importante que ahora que el gobierno de Querétaro destinará una partida presupuestal para la rehabilitación de escuelas; deberán considerarse adecuaciones, para que los centros escolares estén listos para que cuando se dé el regreso total a las clases presenciales, las niñas, niños y jóvenes con alguna discapacidad, tengan las mismas oportunidades de desarrollo.

Dijo que no se puede hablar de un estado próspero, cuando existen casos de desigualdad en sectores vulnerables como el de las niñas, los niños y jóvenes con discapacidad: "en el gobierno deben cambiarse las barreras arquitectónicas de la sociedad, así como las actitudes de los ciudadanos para percibir una sociedad responsable, incluyente y con un alto índice de solidaridad".

El documento presentado es un Acuerdo por el que la Sexagésima Legislatura del Estado, exhorta a la Secretaria de Educación Pública del Estado de Querétaro y la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro, verificar o implementar instituciones educativas incluyentes que estén adaptadas para recibir niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad en términos de la Ley para la Inclusión al Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad del Estado de Querétaro.

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