Pide Salud aumentar medidas de higiene

También exhortaron a no ingresar a cuerpos de agua como Bordos, presas o lagos

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

  · lunes 4 de abril de 2022

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Ante la temporada de calor, la secretaría de Salud exhortó a la población a incrementar las medidas de protección como higiene, manejo, preparación y consumo de alimentos, para evitar daños a la salud.

Entre las recomendaciones que emitieron esta que tome al menos dos litros de agua embotellada, hervida o desinfectada al día para que estén hidratados; así como evitar exponerse al sol por periodos prolongados, y en especial entre las 11 a 15 horas, ya que es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos.

Pidieron también utilizar ropa ligera y de colores claros, además de utilizar protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol o sombrilla; procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados.

Igualmente, recomiendan ventilar un vehículo, lavar tus manos de forma frecuente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos, y después de ir al baño.

Mantenerse hidratado, una de las medidas preventivas para evitar un golpe de calor./Cortesía.

También exhortaron a no ingresar a cuerpos de agua como Bordos, presas o lagos.

Y para evitar enfermedades diarreicas y cólera pidieron tener especial cuidado al preparar y consumir alimentos como frutas, verduras y legumbres, las carnes y vísceras.

Además, que, si presentan síntomas de enfermedad diarreica, se debe acudir a la Unidad de Salud e hidratarse para reponer los líquidos y electrolitos perdidos durante las evacuaciones.