Piden comerciantes seguridad en esta temporada

Zulema López

  · lunes 19 de diciembre de 2016

Comerciantes del centro histórico urgieron operativos de seguridad especiales por la temporada decembrina. Foto: Zulema López

Comerciantes del centro histórico urgieron operativos deseguridad especiales por la temporada decembrina, pues temen unincremento en los actos delictivos, así como la violencia con laque se realizan. Alfonso González, presidente de la Asociación deComercio Establecido del Centro Histórico sostuvo que desde haceunos seis meses crecieron los actos delictivos, de tal manera queson hasta 8 robos diarios los que llegan a presentarse.

Argumentó que tan sólo este mes de registraron dos robos enlos que los delincuentes llegaron encapuchados y usaron armaslargas, lo que teme, se convierta en constante.

Por último argumentó que ha buscado encuentros con gobiernodel estado y municipal desde hace dos meses sin obtener uncompromiso, por lo que dijo, ahora realiza un llamado público paraque se opte por establecer en la zona policías de proximidad yasí, reducir el índice delictivo.