Familiares de personas internadas en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer solicitaron a la administración brindar información de manera periódica, pues aseguran que no han sido contactados y se les pide que se vayan a sus casas, cuando solo esperan información sobre sus pacientes.
Un grupo de seis familiares señalan que fueron enviados a un módulo de información, donde se les pidió un número telefónico para recibir llamadas y se les brinde el parte médico, pero a muchos no se les ha llamado.
“Nos piden que nos vayamos y que nos van a llamar, mi hermano ingresó de urgencia y quiero saber cómo esta y cómo progresa, no me puedo ir a mi casa, nadie lo hace, hay decenas de personas afuera esperando información”, comentó Javier Bedoya, quien desde la noche del jueves no sabe nada de su hermano.
Señalan que hay quienes si recibieron una llamada para informarles, pero es solo una vez al día, por lo que muchos esperan recibir el parte médico de manera personal, principalmente quienes tienen a un familiar en estado de gravedad.
“Mi mamá ingresó anoche y solo me pidieron un número teléfono no me dan más información, no puedo quedarme así sentado, además como estoy aquí desde anoche ya no tengo pila y no me quiero ir a mi casa necesito saber cómo está mi mamá y que necesita”, señaló Miguel Ángel Salgado.
Los inconformes pidieron a la administración del hospital mejorar los protocolos de información, pues reconocen que por el Covid-19 no pueden ingresar, pero que haya más atención a los familiares sobre el estado de salud de sus pacientes.