imagotipo

Piden intervención de la UNESCO en obra de Av. Ezequiel Montes

  • Patricia López Núñez
  • en Local

La organización para el Desarrollo Comunitario para la Transformación Social entregó una solicitud a la UNESCO para que revise las obras que se realizan en la avenida Ezequiel Montes, por el temor de que se dañe la infraestructura que le valió a Querétaro la declaratoria de patrimonio de la humanidad.

A nombre de la organización, Alicia Colchado, señaló que el documento advierte que la cantera rosa, que fue un elemento de la declaratoria, se daña de manera indiscriminada y no existe una difusión del proyecto final para la avenida.

“Lo poco que tenemos de conocimiento es que se van a ampliar las banquetas y disminuir los carriles de circulación y por lo tanto estas modificaciones también podrían tener un impacto negativo en el entorno calificado, en su momento, como Patrimonio de la Humanidad, por eso solicitamos la intervención de la Unesco”, agregó.

La solicitud de revisión se envió el pasado lunes a partir del inicio de los trabajos en la avenida Ezequiel Montes y se espera tener una respuesta en los próximos días.