-Tres mujeres han sido localizadas sin vida en este 2020 en Querétaro
-Rosabelina contaba con un reporte de desaparición
La agrupación Defensoras Digitales Querétaro llamó a la Fiscalía General del Estado para que imponga la pena máxima al responsable de la muerte de Rosabelina, la joven que fue localizada sin vida en Landa de Matamoros, así como a tomar acciones para que no se repitan ningún tipo de acoso y violencia digital.
Mediante un video compartido a través de Facebook, Mayra Dávila –representante de la agrupación- aseguró que el presunto feminicidio de Rosabelina fue resultado de la violencia digital en contra de la joven; ya que su agresor la acosaba en estos espacios.
Asimismo, hizo un llamado para que las autoridades atiendan con perspectiva de género las carpetas de investigación por acoso cibernético, ya que recalcó: “la violencia digital, existe, daña y asesina”.
Durante estos primeros días del 2020, se han localizado al menos a tres mujeres sin vida en Querétaro; uno de estos corresponde a Rosabelina, quien fue reportada como desaparecida el cuatro de enero y fue localizada sin vida el 16 de este mes en la comunidad de El Madroño, en Landa de Matamoros.
El presunto responsable de este asesinado ya fue aprehendido por las autoridades del estado, según informó la Fiscalía General de la entidad mediante un comunicado.
En los primeros días del 2020, el cuerpo de una mujer fue localizado en el camino a Cerro Prieto en El Marqués, y posteriormente, el fiscal general Alejandro Echeverría Cornejo confirmó que presentaba una lesión por arma de fuego.
A esto se le suma, el caso de Candi, una joven originaria de San Juan del Río, que tenía un reporte de desaparición y que fue localizada sin vida en Tepeji del Río, Hidalgo.