Piden revisión federal de concesión de agua

Denuncian que se quedan sin el suministro del vital líquido hasta por una semana

Anaid Mendoza | Diario de Querétaro

  · lunes 9 de noviembre de 2020

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

La diputada federal por Morena Beatriz Robles Gutiérrez informó que solicitará la intervención de Gobierno federal respecto a la concesión a una empresa de la adminstración del agua en los fraccionamientos Zibatá, La Pradera y El Refugio, pues los vecinos aseguran que se quedan sin el suministro del vital líquido hasta por una semana.

“Casi desde que iniciamos la Legislatura, hemos visitado varias veces La Pradera, los hemos acompañado al municipio y ellos tienen un tema con el uso de agua, porque cuando compraron sus casas, el fraccionamiento no fue entregado a Municipio, sin embargo, dieron la concesión a una empresa llamada AQUAA, quienes venden el agua a los vecinos”.

Foto: Alejandro Payán | Diario de Querétaro

Beatriz Robles expresó que la empresa concesionaria obliga a los habitantes de las colonias a sostener un contrato por 20 años y que los precios del servicio, dice, no se comparan con los de la Comisión Estatal de Aguas.

“Los vecinos han estado pidiendo que la CEA sea quien suministre el agua y han caído en oídos sordos, autoridades ciegas que no quieren ver y pues también vamos a dar la lucha junto con los vecinos en este tema”.

A decir de la vecina Jazmín, llevan más de un año en el cual ya agotaron las instancias administrativas y que hasta el momento no les han resuelto nada.

“Tenemos a gente enferma de Covid-19 en La Pradera, personas dialisadas, diabéticas y es inhumano, como nos violentan nuestros derechos humanos, por la pandemia es delicado no tener agua y seguimos en pie de lucha. Logramos entrar a la mañanera la semana pasada y ya abogados están investigando el tema”.

Argumentó que en las colonias tienen fugas, excavaciones y daños en las viviendas, porque abren mucho la presión del agua, además que desconocen la calidad del agua.