Piden se reactive internet federal

Mil 721 servicios de internet que beneficiaban a mil 248 planteles de la entidad, actualmente no cuentan con la conectividad

Anaid Mendoza

  · lunes 10 de junio de 2019

Más de mil planteles en la entidad han sido afectados porque no cuentan con servicio de internet: Miguel Angel Torres Olguín. / Cortesia.

El presidente de la Comisión de Educación y Cultura Miguel Ángel Torres Olguín pidió al Gobierno federal que “recapacite” y active de nuevo los servicios de internet que fueron suspendidos desde el mes de marzo, toda vez que mil 721 servicios de internet que beneficiaban a mil 248 planteles de la entidad, actualmente no cuentan con la conectividad.

A este llamado se sumaron los diputados Elsa Méndez y Mauricio Ruiz Olaes como integrantes de la Comisión para que a la brevedad el Poder Ejecutivo Federal realice las gestiones conducentes para reactivar el servicio de internet en los planteles de educación básica en el estado, así como para que se destinen recursos necesarios a los programas con los que se proporciona.

mil 248 planteles del estado resultaron afectados por la suspensión de los servicios de internet, apuntó el panista Miguel Ángel Torres Olguín.

“Con información de la propia Secretaría Educación del estado y de la USEBEQ, como diputados, estamos obligados a este exhorto para que el gobierno federal recapacite y pueda activar los servicios de internet que fueron suspendidos desde el mes de marzo de este año”.

Torres Olguín aclaró que algunos planteles cuentan con el servicio de internet porque Gobierno del estado destinó recursos propios para que cuenten con este, lo que representan un recurso anual de 19 millones de pesos. El Legislador dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos de la federación para el año 2019, hubo reducción a la carga económica de esos programas federales, lo que da una suma en conjunto de más 674 millones

“Este actuar del gobierno federal impacta directamente a los educandos, ya que hoy por hoy, se encuentran imposibilitados a continuar con actividades debido a que el internet ha sido suspendido o quizá cancelado”.