/ lunes 30 de agosto de 2021

Plantan árboles para entrar al CBTA en Colón

Tras casi dos años de la suspensión de clases presenciales, el CBTA 115 abrió sus puertas a los alumnos, quienes plantaron 70 árboles

El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 115, en el municipio de Colón abrió sus puertas a los estudiantes tras casi dos años de verse suspendidas las clases presenciales; en el plantel se ha implementado el programa “Regresa a clases con un árbol”, por lo que los estudiantes de nuevo ingreso plantaron 70 ejemplares vegetales.

Al inicio del ciclo escolar con clases presenciales acudieron autoridades de organismos estatales y federales, como el rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), Agustín Casillas Gutiérrez y la titular de la oficina de enlace educativo de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Querétaro (SEDEQ), Sandra Luz Cuadra García; asimismo, acudieron funcionarios de la delegación regional de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Casillas Gutiérrez acudió en representación del secretario de educación, Carlos Arredondo y señaló que la actividad “se da gracias a un acuerdo entre la SEMARNAT y la SEP para que arranquemos, en general en el país con actividades de esta naturaleza y atender una tarea tan importante como volver a darle vida a nuestro planeta”.

Desde la perspectiva de la titular de la oficina de enlace educativo de la SEDEQ, el regreso a clases será una oportunidad para resarcir algunas de las afectaciones socioemocionales y educativas que ha traído consigo la pandemia de Covid-19.

El director del plantel, Francisco Basaldúa Suárez, señaló que cerca del 12% de los estudiantes desertaron durante la suspensión de clases presenciales, en gran parte para comenzar a trabajar y aportar en la economía de sus familias.

El proyecto se inició en dicho plantel por las condiciones geográficas y de infraestructura que posee, pues su extensión es de casi 90 hectáreas y el programa educativo se especializa en temas de agricultura.

Debido a las áreas de prácticas orientadas al sector agropecuario y a que la escuela cuenta con cabezas de ganado, las actividades no se suspendieron por completo durante los meses en los que se ha vivido la pandemia, sin embargo, los alumnos no acudían a las aulas sino hasta este 30 de agosto.

De acuerdo con autoridades de la SEDEQ, se prevé que en los próximos meses se sumen al programa instituciones educativas en localidades urbanas, con la finalidad de fomentar la socialización y convivencia entre estudiantes de manera segura para evitar contagios.

El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 115, en el municipio de Colón abrió sus puertas a los estudiantes tras casi dos años de verse suspendidas las clases presenciales; en el plantel se ha implementado el programa “Regresa a clases con un árbol”, por lo que los estudiantes de nuevo ingreso plantaron 70 ejemplares vegetales.

Al inicio del ciclo escolar con clases presenciales acudieron autoridades de organismos estatales y federales, como el rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), Agustín Casillas Gutiérrez y la titular de la oficina de enlace educativo de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Querétaro (SEDEQ), Sandra Luz Cuadra García; asimismo, acudieron funcionarios de la delegación regional de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Casillas Gutiérrez acudió en representación del secretario de educación, Carlos Arredondo y señaló que la actividad “se da gracias a un acuerdo entre la SEMARNAT y la SEP para que arranquemos, en general en el país con actividades de esta naturaleza y atender una tarea tan importante como volver a darle vida a nuestro planeta”.

Desde la perspectiva de la titular de la oficina de enlace educativo de la SEDEQ, el regreso a clases será una oportunidad para resarcir algunas de las afectaciones socioemocionales y educativas que ha traído consigo la pandemia de Covid-19.

El director del plantel, Francisco Basaldúa Suárez, señaló que cerca del 12% de los estudiantes desertaron durante la suspensión de clases presenciales, en gran parte para comenzar a trabajar y aportar en la economía de sus familias.

El proyecto se inició en dicho plantel por las condiciones geográficas y de infraestructura que posee, pues su extensión es de casi 90 hectáreas y el programa educativo se especializa en temas de agricultura.

Debido a las áreas de prácticas orientadas al sector agropecuario y a que la escuela cuenta con cabezas de ganado, las actividades no se suspendieron por completo durante los meses en los que se ha vivido la pandemia, sin embargo, los alumnos no acudían a las aulas sino hasta este 30 de agosto.

De acuerdo con autoridades de la SEDEQ, se prevé que en los próximos meses se sumen al programa instituciones educativas en localidades urbanas, con la finalidad de fomentar la socialización y convivencia entre estudiantes de manera segura para evitar contagios.

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