imagotipo

Policía, Fiscalía y Tribunal juntos atenderán a mujeres

  • Redacción
  • en Local

Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, encabezó la Firma de Convenio que establece las bases de Colaboración y Coordinación Interinstitucional para la operación del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Querétaro.

María Consuelo Rosillo Garfias, presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro y María Daniela Correa Ruiz, directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), participan con la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el convenio para fortalecer los servicios que brindan a mujeres víctimas de violencia.

Juan Marcos Granados reconoció la labor tanto de los titulares como de los enlaces de las instituciones involucradas, por esforzarse para que llevar a cabo prácticas en favor de los derechos de las mujeres.

“La formalidad de firmar un convenio no es más que patentizar, rubricar el esfuerzo solidario y la colaboración (…) la firma del convenio, insisto, no es más que rubricar lo que ya hacemos en la buena práctica y por eso me da mucho gusto”, expresó el secretario.