imagotipo

MAV crea carrera policial en la capital

  • Verónica Ruiz
  • en Local

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega encabezó la presentación de un nuevo modelo educativo, a través del cual los aspirantes a policía podrán obtener título y cédula profesional como Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal.

Resaltó que la carrera será con validez oficial y Querétaro será el único municipio a nivel nacional donde ésta estará administrada directamente por un instituto del ámbito municipal.

“La idea es muy clara, que el Municipio forme a sus próximos elementos policiales, teórica y prácticamente, que además sean personas con arraigo y sentido de pertenencia en Querétaro”, señaló.

Destacó que el gobierno está ocupado en mejorar su formación y en dignificar el trabajo de la policía, que con la debida formación, vendrán a reforzar principios fundamentales de un servidor público.

Refirió que los nuevos policías destacarán por tener capacidad técnica, responsabilidad social y entrenamiento táctico, y ser conocedores del Derecho y con un profundo amor por esta tierra.

El presidente municipal agradeció públicamente el apoyo obtenido por parte del secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, durante el proceso de acreditación académica de la carrera.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz señaló que con el fin de impulsar el desarrollo profesional de la policía municipal, se generó un nuevo modelo educativo para quienes aspiran ingresar de las filas de la institución.

Indicó que a partir de la segunda generación, los alumnos que cumplan con los requisitos, podrán egresar como Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal, con título y cédula, expedidos por el Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial.

Señaló que el programa educativo está validado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública al cumplir con los lineamientos establecidos a través del programa rector de profesionalización.

Dijo que este programa también cumple con las disposiciones de la Ley de Seguridad del Estado de Querétaro, así como con los parámetros del Instituto de Formación Policial del Estado, y está cimentado en las necesidades y realidades propias de la ciudad.

El funcionario enfatizó que el Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal, es una opción educativa para las y los jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, con vocación de servicio.

El secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes reconoció que Marcos Aguilar es un alcalde que cumple, pues la principal apuesta es impulsar el desarrollo de todos y cada uno de los servidores públicos.

“Lo más valioso que tienen los gobiernos es su gente, y en el caso de los policías son ustedes los que dan la cara a diario, y para ello se tiene que estar preparando también”, dijo al destacar que este título servirá a los policías para que puedan seguir con una licenciatura en el campo de la seguridad.

Señaló que la Secretaría de Educación del Estado apoyará y acompañará este programa educativo que impartirá el Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial en los trámites de validación.

Durante el evento, firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro y el Municipio de Querétaro.

Evalúa el INE ruta legal para donaciones a afectados por sismo

Evalúa el INE ruta legal para donaciones a afectados por sismo

Se establecerán mecanismos para que esos recursos lleguen a quienes más lo necesiten

Por Abigaíl Cruz

local

Envía MAV dos trailers para daminficados de Chiapas y Morelos

Envía MAV dos trailers para daminficados de Chiapas y Morelos

Trasladarán alrededor de 100 mil artículos donados

Que los partidos políticos pueden funcionar sin recursos

Que los partidos políticos pueden funcionar sin recursos

La decisión debe tomarse a partir de una iniciativa presidencial

Atiende unidad móvil a niños de Centro de Día

Atiende unidad móvil a niños de Centro de Día

Atendiron a 130 niños y jóvenes de los Centros de Día Njhöya y Jädi

El inventor de la naturaleza

El inventor de la naturaleza

La vida y viajes de Alexander von Humboldt en el libro de Andrea Wulf

Los queretanos viven su identidad con gran colorido

Los queretanos viven su identidad con gran colorido

Septiembre es un mes de festejo para todos los mexicanos

destacados

La pesadilla de perder el hogar

La pesadilla de perder el hogar

Ansían regresar a sus casas y recuperar su rutina

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

En México, una de cada diez casas sin seguro de temblores

8.6% de las casas o departamentos en el país tienen una protección de seguro contra desastres naturales

¿Por qué no sonó la alerta?

¿Por qué no sonó la alerta?

México, uno de los pocos países en el mundo con un sistema de alerta sísmica precoz

Políticos se disputan iniciativa para donar

Políticos se disputan iniciativa para donar

El Frente Ciudadano por México cedería el 100% del financiamiento

Nuevo cártel busca apoderarse de Chihuahua

Nuevo cártel busca apoderarse de Chihuahua

El naciente grupo se conformó por la división de células de los cárteles de Sinaloa y Juárez