Ver nota completa

Firme aquí el Frente, dice PRD

El PRD sigue adelante con la integración de un Frente Amplio Ciudadano, pero sin cheques en blanco para el Partido Acción Nacional (PAN), reiteró el presidente estatal del partido del sol azteca, José Román González Ramírez, para quien este instituto político tiene todo para ir solo en las elecciones.

Al detallar que las alianzas electorales, así como las candidaturas comunes, se definirán hasta el 18 de enero, la dirigencia estatal del PRD aseguró que seguirá adelante con los trabajos de conformación de un frente amplio local, siempre que se reconozcan los liderazgos perredistas.

Acompañado del presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, José Román González afirmó que sigue en pie la conformación de un frente amplio local, pero advirtió que este instituto político tiene candidatos fuertes y la capacidad de presentarse solo, sin alianzas, en la contienda del 2018.

González Ramírez adelantó que ante la próxima definición de este frente, se pugnará porque se respeten los liderazgos perredistas, sobre todo porque desde octubre se tiene una convocatoria con las fechas para la definición de candidatos de este partido.

Aunque el gobernador Francisco Domínguez Servién advirtió la probabilidad de que el PAN no se integre a un frente local, Carlos Sánchez y José Román González insistieron que eso todavía no se define y si se acuerda, no habrá cheques en blanco.

“Vamos a pugnar porque se respete la autonomía del partido, se respeten esos liderazgos y se reconozca la trayectoria de cada uno (de los perredistas) en sus municipios”, recalcó González Ramírez.

Se espera que durante noviembre se defina la intención de los militantes del PRD por participar en alguna de las candidaturas locales, pero sin dejar de lado las pláticas con otros partidos.

“No se descarta (el frente), la postura de nosotros es que se tiene liderazgos importantes del PRD con trayectoria, con presencia importante en los distritos y los municipios”, dijo José Román González.

La fecha límite para la conformación de este frente será el 18 de enero y aunque el Consejo Estatal determinó tener acuerdos para integrar esta alianza, todavía está en proceso de definición.

En caso de que no se integre ese frente, Sánchez Tapia aseguró que “tenemos lo suficiente para ir solos nosotros. No queremos ir a una alianza de fracasos, de ir a perder, a ese tipo de alianzas no queremos entrar”.