Los predios ubicados en La Cuadrilla en Juriquilla que son propiedad de Gobierno del Estado, la Unidad de Servicios para la Educación Básica (Usebeq) y un grupo de familias de docentes jubilados de la UAQ serán regularizados mediante un programa, informó la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez.
Indicó que los docentes solicitaron su apoyo para que comenzaran el proceso para tomar la posesión jurídica, por lo que se reunió con integrantes del Sindicato Único de Personal Administrativo de la UAQ (Supauaq).
“Algunos maestros solicitaron al sindicato que se les pusiera en posesión jurídica de aquellos predios que se les dio en su momento, y que fueran el enlace con la Secretaría de Gobierno”, aseguró.
La funcionaria estatal destacó que están abiertos al diálogo con cualquier integrante de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
“Estamos abiertos al diálogo y la interlocución si con la universidad, si con la rectora, la disposición es total para platicar y escuchar”, puntualizó.
Mientras que el secretario general del SUPAUAQ, Ricardo Chaparro indicó que los docentes jubilados iniciaron el proceso judicial como particulares, y algunos de ellos ya fallecieron, por lo que sus hijos continuarán con el proceso legal.
Señaló que este martes por la tarde comenzaron a recibir información sobre que las familias de docentes solicitaría la posesión de los terrenos desalojados, por lo que desconocían la posesión de los mismos.
“Conocer el estatus, saber quiénes son, corroborar listas de miembros del sindicato, en el caso del sindicato la permanencia es vitalicia”, aseveró.
Textual: “Algunos maestros solicitaron al sindicato que se les pusiera en posesión jurídica de aquellos predios que se les dio en su momento, y que fueran el enlace con la Secretaría de Gobierno”: secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez.