Preocupan robo y extorsión: Segob

Previo a la reunión, el secretario de Gobernación señaló que el combate de la inseguridad es una tarea prioritaria para las tres instancias de gobierno

Karen Munguía | Diario de Querétaro

  · martes 24 de mayo de 2022

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

Extorsión y robo en las carreteras son dos de los delitos que se deben atenderse en el estado de Querétaro, consideró Adán Augusto López Hernández, secretario de gobernación del Gobierno de México, quien sostuvo una reunión con el gobernador Mauricio Kuri González para hablar sobre seguridad, desarrollo económico y generación de empleo.

En entrevista, previo a la reunión, el funcionario federal destacó que la buena coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, esto al ser cuestionado sobre la presunta presencia de crimen organizado en Querétaro.

"Entenderán que nosotros tenemos que ser cautos en esos temas, le digo que gobierno federal, gobierno estatal y los gobiernos municipales en el caso de Querétaro trabajamos de manera coordinada, hay comunicación y colaboración entre las tres instancias de gobierno", dijo

López Hernández refirió que el combate de la inseguridad es una tarea prioritaria para las tres instancias de gobierno.

“Hay que estar muy pendientes por ejemplo de la extorsión, del robo en carreteras, entre otros. Se está trabajando en ello, en la construcción de nuevas bases”, añadió.

El secretario apuntó que se está trabajando en la construcción de nuevas bases de la Guardia Nacional en la entidad; sin embargo, no entró en detalles sobre las ubicaciones.

En dicha reunión también estuvieron presentes Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal; Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de gobierno de Querétaro; Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, y funcionarios del gobierno estatal y municipal.