Con el 100% de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) confirmó que el virtual ganador de la gubernatura fue el candidato de Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González, con el 54.2% de la votación.
Le sigue la candidata de Morena, Celia Maya García, quien registró el 23.9% de la votación y en tercer lugar la priista Abigail Arredondo registró el 11.6%.
Del resto de los candidatos, solo Katia Reséndiz del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) superó el 2%, al tener 2.3% de los sufragios; le siguió la candidata de Movimiento Ciudadano, Beatriz León Sotelo, con el 1.6%. El resto de los candidatos no obtuvo el 1% de votos.
El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, reiteró que estos son resultados preliminares y posteriormente podría venir una fase de impugnaciones, además de que está pendiente el cómputo de los votos para designar los 10 curules plurinominales.
Por último, enfatizó que pese a la pandemia fue alta la participación de la ciudadanía, ya que, según el PREP votó el 52.2% de la población.