/ viernes 11 de noviembre de 2022

Prepara Luis Nava plan para la carretera 57

El municipio de Querétaro está presupuestando 30 millones de pesos para reforzar la seguridad vial en el tramo municipalizado

El gobierno municipal de Querétaro alista un plan integral para reducir conductas de riesgo en el tramo urbano de la Carretera 57, que será administrado por la capital, dio a conocer el presidente municipal, Luis Nava Guerrero.

El plan integral contempla arcos lectores de placas, radares para control de velocidad, señalamientos horizontales y recorridos en carrusel, además de la colocación de una rampa de frenado.

El alcalde señaló que estos proyectos tienen que pasar por la valoración de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que todavía no tienen una fecha de aplicación; pero se está presupuestando un monto de 30 millones de pesos para el ejercicio del 2023.

Dijo que se tendrán que disponer de dos a cuatro unidades vehiculares nuevas de movilidad para estar tanto al inicio y al final del tramo que va de la Fiscalía del Estado, bajando de Conín, hasta el puente de Constituyentes.

El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, indicó que solo están ajustando detalles para implementar este plan integral en la Carretera 57, en el tramo que es jurisdicción municipal.

Estimó que, para finales de año o principios del año siguiente, contarán con nuevas unidades de movilidad sobre la vialidad, a través de las cuales se establecerán controles de velocidad con sistema de radar y se aplicará el reglamento municipal.

“Eso va a bajar seguramente la conducta de riesgo, que es el exceso de velocidad, giros en lugares prohibidos, y vamos a estar haciendo recorridos en forma carrusel con estas unidades, sobre todo el tramo de la 57, que es jurisdicción municipal”, dijo.

Agregó que esperarán los resultados de las pruebas piloto que aplica Gobierno del Estado en el anillo vial Fray Junípero Serra con las fotomultas, para posteriormente aplicarlas en la Carretera 57.

Finalmente, dijo que no descartan restringir la circulación del transporte pesado en el tramo urbano de la Carretera 57, pero será después de que concluya la obra de Paseo 5 de Febrero.


El gobierno municipal de Querétaro alista un plan integral para reducir conductas de riesgo en el tramo urbano de la Carretera 57, que será administrado por la capital, dio a conocer el presidente municipal, Luis Nava Guerrero.

El plan integral contempla arcos lectores de placas, radares para control de velocidad, señalamientos horizontales y recorridos en carrusel, además de la colocación de una rampa de frenado.

El alcalde señaló que estos proyectos tienen que pasar por la valoración de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que todavía no tienen una fecha de aplicación; pero se está presupuestando un monto de 30 millones de pesos para el ejercicio del 2023.

Dijo que se tendrán que disponer de dos a cuatro unidades vehiculares nuevas de movilidad para estar tanto al inicio y al final del tramo que va de la Fiscalía del Estado, bajando de Conín, hasta el puente de Constituyentes.

El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, indicó que solo están ajustando detalles para implementar este plan integral en la Carretera 57, en el tramo que es jurisdicción municipal.

Estimó que, para finales de año o principios del año siguiente, contarán con nuevas unidades de movilidad sobre la vialidad, a través de las cuales se establecerán controles de velocidad con sistema de radar y se aplicará el reglamento municipal.

“Eso va a bajar seguramente la conducta de riesgo, que es el exceso de velocidad, giros en lugares prohibidos, y vamos a estar haciendo recorridos en forma carrusel con estas unidades, sobre todo el tramo de la 57, que es jurisdicción municipal”, dijo.

Agregó que esperarán los resultados de las pruebas piloto que aplica Gobierno del Estado en el anillo vial Fray Junípero Serra con las fotomultas, para posteriormente aplicarlas en la Carretera 57.

Finalmente, dijo que no descartan restringir la circulación del transporte pesado en el tramo urbano de la Carretera 57, pero será después de que concluya la obra de Paseo 5 de Febrero.


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