Las trabes que darán vuelta a la izquierda en Zaragoza y Tlacote están en un 80 por ciento de su fabricación, por lo que se espera que la empresa que las hace y que está ubicada en Toluca indiqué los tiempos para recibirlas y colocarlas en un lapso de cinco horas, informó Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del estado.
“Ya fuimos a Toluca, pero estamos a la espera de que la empresa nos diga un día exacto en que las traerá para poder colocarlas”, precisó.
El funcionario explicó que cuando están aquí las trabes se colocan en cuatro o cinco horas, pero luego se debe colocar sobre ellas una capa de compresión, el asfalto, el barandal de concreto más uno metálico.
Reiteró que en el caso del paso a desnivel de la calle Coahuila se colocarán las “puntas de calzada”, para hacer la unión y que debe ser colocado para que no se dañen las trabes, y agregó que se espera poder colocarlas en una semana.
Sobre la construcción de las siete estaciones para el sistema de transporte Qrobús, comentó que ya se trabaja en todas ellas y que es posible que queden terminadas en septiembre.
Al referirse a las lluvias que se han presentado en los últimos días, Fernando González Salinas, dijo que el período de recuperación que se tenía era de 14 horas, pero que actualmente es de 20 a 30 minutos por el buen funcionamiento de los cárcamos.
“Sacamos de los cárcamos de Zaragoza el 30 por ciento de su capacidad, ya que bombeamos en cinco minutos, y el cárcamo de Epigmenio González sacamos 5 mil 500 metros cúbicos en un período de 15 a 20 minutos”, indicó.
Sobre el desvío de automóviles y camiones de transporte en de avenida Universidad, a la altura de la Plaza de los Mariachis, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, afirmó que es probable que el jueves próximo se normalice la situación.
Expresó que para abrir la vialidad se requiere terminar con los trabajos que se hacen en el río y así entonces recuperar la circulación vial.
A pesar de las precipitaciones pluviales que se han registrado, precisó que de cualquier manera las obras van en tiempo y forma para ser entregadas en diciembre.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El funcionario añadió que se tienen todo calculado, debido a que se espera que en septiembre pueda llover más.