/ viernes 30 de noviembre de 2018

Presentan catálogo de experiencias enoturísticas

Salmón Franz expresó que uno de los principales objetivos es atraer turismo nacional e internacional, mediante 52 experiencias que se convierte en derrama económica para la región

El presidente de Códice Global Estratégico (CODEX), Mauricio Salmón Franz presentó el catálogo de 52 experiencias enoturísticas en el altiplano mexicano, donde están involucrados Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas y Querétaro.

Durante la intervención de Salmón Franz expresó que uno de los principales objetivos de la creación del catálogo es atraer turismo nacional e internacional, mediante experiencias enoturística que se convierte en derrama económica para la región.

“Esta experiencia se llevó a cabo en tres ejes: regionalizar para unir esfuerzos, complementar los atractivos y recursos que tienen los cinco estados que tienen que ver con el vino, quesos y artesanías, para no competir y todo lo que tiene que ver con la capacitación”.

En la participación del coordinador general de promoción comercial de ASERCA SAGARPA, Fernando Cruz compartió que México es el sexto país más visitado del mundo, lo que genera divisas, pero se tiene que trabajar en impulsar el sector agroalimentario, que al término de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, México cierra con casi cinco mil millones de dólares en exportaciones.

“Por tercer año consecutivo tenemos un superávit comercial en los productos que México se exporta, concluimos con cerca de cinco mil millones de dólares de exportaciones más de lo que estamos importando, lo que quiere decir que generamos más valor en el sector, de lo que se genera por petróleo”.

Fernando Cruz indicó que México importa alrededor del 70 % del consumo de vino internacional, mientras que el 30 % es consumo de productos nacionales. Además dijo que se pasó de un consumo de 125 mililitros percápita a una botella de vino.

“Esto no quiere decir que México no tenga calidad en sus vinos o precios competitivos, sino más bien quiere decir que hace falta que lo puedan conocer y difundir dentro de los consumidores y así incrementar las cadenas de valor y fomento”.

El presidente de Códice Global Estratégico (CODEX), Mauricio Salmón Franz presentó el catálogo de 52 experiencias enoturísticas en el altiplano mexicano, donde están involucrados Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas y Querétaro.

Durante la intervención de Salmón Franz expresó que uno de los principales objetivos de la creación del catálogo es atraer turismo nacional e internacional, mediante experiencias enoturística que se convierte en derrama económica para la región.

“Esta experiencia se llevó a cabo en tres ejes: regionalizar para unir esfuerzos, complementar los atractivos y recursos que tienen los cinco estados que tienen que ver con el vino, quesos y artesanías, para no competir y todo lo que tiene que ver con la capacitación”.

En la participación del coordinador general de promoción comercial de ASERCA SAGARPA, Fernando Cruz compartió que México es el sexto país más visitado del mundo, lo que genera divisas, pero se tiene que trabajar en impulsar el sector agroalimentario, que al término de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, México cierra con casi cinco mil millones de dólares en exportaciones.

“Por tercer año consecutivo tenemos un superávit comercial en los productos que México se exporta, concluimos con cerca de cinco mil millones de dólares de exportaciones más de lo que estamos importando, lo que quiere decir que generamos más valor en el sector, de lo que se genera por petróleo”.

Fernando Cruz indicó que México importa alrededor del 70 % del consumo de vino internacional, mientras que el 30 % es consumo de productos nacionales. Además dijo que se pasó de un consumo de 125 mililitros percápita a una botella de vino.

“Esto no quiere decir que México no tenga calidad en sus vinos o precios competitivos, sino más bien quiere decir que hace falta que lo puedan conocer y difundir dentro de los consumidores y así incrementar las cadenas de valor y fomento”.

Local

Pesca deportiva en riesgo por la sequía: 30% de los eventos se han cancelado

Cada torneo en Zimapán y Jalpan atrae cerca de 250 participantes, más sus familias, con una derrama económica entre los 4 y 6 millones de pesos

Local

CATEM no desfilará el 1 de mayo

Visión que tienen el sindicato sobre el 1 de mayo es que los trabajadores la conmemoren con sus familias

Finanzas

Prevén energía más confiable para el 2050

La empresa inauguró el anfiteatro “John Lammas- Víctor Medina, donde abordaron los desafíos de la transición energética

Elecciones 2024

Escuchar al ciudadano es esencial: Dorantes

Guadalupe Murguía convocó a los jóvenes a acudir a emitir su voto y contribuir a la democracia

Deportes

Boleto para ver a los Conspiradores es de los más caros de la liga

Los precios para el debut en casa el 26 de abril, van de los 150 hasta los 600 pesos

Literatura

"El fin de la tristeza" en un thriller psicológico de Alberto Barrera Tyszka

El escritor venezolano explora la fragilidad de la verdad, la complejidad de las relaciones humanas y los límites de la percepción de la realidad