Presentan resultados de programa de reactivación

Algunas de las empresas que fueron apoyadas a través de este programa, son de comercio, servicios y agroindustrial

Verónica Ruiz | Diario de Querátaro

  · miércoles 1 de diciembre de 2021

Reitera Gobierno del Estado, compromiso para impulsar las pequeñas y medianas empresas /Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

Se graduaron 26 mujeres de las 64 empresas

Recibieron 30 horas de capacitación y 100 horas de acompañamiento técnico


El secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marco del Prete Tercero, encabezó la Presentación de los Resultados del Programa de Reactivación Económica para Pymes, en el que participaron 64 empresas.

En las instalaciones del Archivo Histórico, el secretario reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Estado para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que son la base de la economía

Destacó que la autoridad ha realizado esfuerzos para acercar esquemas de competitividad a las empresas. Recordó por ejemplo, que recién se presentó un esquema de análisis tecnológico para Pymes y llevaron a ocho empresas a una Expo en China.

Oportunidades de exportación para empresas pyme, presentó el titular de la Sedesu. /Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

Como parte del programa, se graduó una primera generación de 26 mujeres de las 64 empresas participantes, que recibieron un total de 30 horas de capacitación y 100 horas de acompañamiento técnico.

Las participantes desarrollaron competencias como la innovación, la creatividad y calidad, con la finalidad de superar los retos que representó la pandemia del Covid-19 para el sector.

Finalmente, Marco Del Prete Tercero indicó que algunas de las empresas que fueron apoyadas a través de este programa, son de comercio, servicios y agroindustrial.