/ miércoles 15 de enero de 2020

Presentaron guía de primeros auxilios psicológico

Este manual es un apoyo para los docentes y padres de familia para el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes

Las autoridades capitalinas presentaron la guía de primeros auxilios psicológicos la cual capacitará a maestros, directores, alumnos y padres de familia de 17 primarias y 11 secundarias del municipio de Querétaro.

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, resaltó que varios de los comportamientos humanos como el consumo de sustancias, el intento de suicidio, la violencia, el embarazo en la adolescencia, entre otras conductas que vulneran la salud de la población, tienen manifestaciones psicológicas que “desafortunadamente, la mayoría no llegamos a detectar a tiempo para evitar que estos comportamientos se manifiesten”, dijo.

Con esta guía se capacitará a comunidades escolares para que cuenten con conocimientos básicos y protocolos de actuación ante una situación de crisis como los embarazos en adolescentes, adicciones o depresión; y cuenten con herramientas para canalizarlos a un proceso de alivio a través de servicios interinstitucionales.

Nava Guerrero resaltó que los primeros auxilios psicológicos construyen comunidades de paz, al ayudar a las personas a atender sus conductas de riesgo y evitar con ello, algunas de las causales de violencia.

“Este logro se debe a la participación del gobierno y de la sociedad, lo que nos refrenda que uno sin el otro no puede alcanzar las metas que se trazan. Por eso es que este programa se desarrolla positivamente, porque hay una clara intención de colaborar de todas y todos los que participamos”, agregó.

En esta guía, el Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgos se coordina con la Secretaría de Educación en el estado y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ),

Alfredo Botello Montes, secretario de Educación, resaltó que este manual es un apoyo para los docentes y padres de familia para el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes en diversas situaciones, identificando factores de riesgo, desde la pérdida de un ser querido hasta la violencia infantil en los hogares.

Las autoridades capitalinas presentaron la guía de primeros auxilios psicológicos la cual capacitará a maestros, directores, alumnos y padres de familia de 17 primarias y 11 secundarias del municipio de Querétaro.

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, resaltó que varios de los comportamientos humanos como el consumo de sustancias, el intento de suicidio, la violencia, el embarazo en la adolescencia, entre otras conductas que vulneran la salud de la población, tienen manifestaciones psicológicas que “desafortunadamente, la mayoría no llegamos a detectar a tiempo para evitar que estos comportamientos se manifiesten”, dijo.

Con esta guía se capacitará a comunidades escolares para que cuenten con conocimientos básicos y protocolos de actuación ante una situación de crisis como los embarazos en adolescentes, adicciones o depresión; y cuenten con herramientas para canalizarlos a un proceso de alivio a través de servicios interinstitucionales.

Nava Guerrero resaltó que los primeros auxilios psicológicos construyen comunidades de paz, al ayudar a las personas a atender sus conductas de riesgo y evitar con ello, algunas de las causales de violencia.

“Este logro se debe a la participación del gobierno y de la sociedad, lo que nos refrenda que uno sin el otro no puede alcanzar las metas que se trazan. Por eso es que este programa se desarrolla positivamente, porque hay una clara intención de colaborar de todas y todos los que participamos”, agregó.

En esta guía, el Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgos se coordina con la Secretaría de Educación en el estado y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ),

Alfredo Botello Montes, secretario de Educación, resaltó que este manual es un apoyo para los docentes y padres de familia para el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes en diversas situaciones, identificando factores de riesgo, desde la pérdida de un ser querido hasta la violencia infantil en los hogares.

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