La novena edición del Buen Fin que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre proyecta una derrama económica en Querétaro de mil 500 millones de pesos, 15% más con relación a 2018.
Para esta edición se espera la participación de 12 mil negocios de bienes y servicios entre ellos y por primera de comercios del centro histórico, así como locatarios de los mercados Escobedo, La Cruz y El Tepetate.
Se trata, dijo el presidente de la Canaco, Carlos Habacuc Ruiz, de una iniciativa impulsada por la entidad que se busca sea replicada a nivel nacional que tiene como propósito impulsar la economía local, tomando en cuenta, dijo que el 50% del Producto Interno Bruto estatal es generado por micro y pequeñas empresas.
“Este año vamos a complementarnos en el tema del centro histórico queremos impulsar mucho el mercado local”, remarcó.
En conferencia de prensa el gremio comercial, restaurantero y hotelero, destacó la oportunidad de alto consumo que se logra en estos cuatro días siendo; ropa, calzado, telefonía celular, electrodomésticos como equipo de cómputo los giros de mayor demanda.
De igual manera el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, informó que el 50% de las ventas que se realizarán durante el Buen Fin se efectúan a través del dinero plástico y con una creciente demanda también de compras que se realizan a través del comercio electrónico.
Con diversas promociones, descuentos y paquetes, el comercio queretano apuesta a que este año hay un fuerte impulso al mercado local y que la derrama económica que se concentraba en grandes tiendas departamentales y de autoservicio hoy se extienda a pequeños negocios.
Por su parte los dirigente de los comercios del centro histórico y los mercados de la Cruz, el Tepetate y Escobedo, señalaron estar listos para por primera vez ser parte del Buen Fin con una expectativa de alza en ventas a través de paquetes y promociones en las que ya se viene trabajando.
Cabe citar que en el centro histórico se tienen asentados 5 mil comercios y en los tres mercados en referencia mil 800 locatarios.
SAT
El Servicio de Administración Tributaria, anunció que este año también habrá sorteo para las personas físicas que realicen compras en el Buen Fin, aunque de acuerdo a la Administradora local de Servicios al contribuyente… ahora se tienen tres requisitos que tienen. Que ver cómo el RFC válido, cumpliendo positivo en sus obligaciones tributarias y buzón tributario activo.
Las personas físicas que participarán en este sorteo son aquellas que realicen compras por internet o realicen sus operaciones comerciales a través de tarjetas de crédito, débito o departamentales.
Cabe recordar que el año pasado en Querétaro el SAT hizo entrega de recursos por 12 millones 400 mil pesos a contribuyentes que entraron en dicho sorteo.