/ martes 18 de junio de 2019

Prevén regreso de aranceles de EU

Debemos estar preparados, bajando costos y apostando a la capacitación, opina el consejero Antonio Herrera

Las amenazas arancelarias del Gobierno de Estados Unidos no van a desaparecer fácilmente y para contrarrestarlas las empresas del sector automotriz tendrán que reducir costos en producción y materias primas, pero además apostarle a la capacitación para garantizar productos de alta calidad.

Así lo sostuvo el consejero del Clúster Automotriz Antonio Herrera Rivera, al señalar que ante estas amenazas las empresas no sólo del ramo automotor sino la planta en general deberán de incrementar la calidad de sus productos.

“Necesitamos tener la gente bien capacitada para llegar a tener productos de alta calidad y que no se puedan encontrar en otro lado; esa es y debería ser nuestra estrategia de todas las empresas ante la amenazas que vemos muy cerca”, afirmó.

Dijo que como empresas se tiene que seguir trabajando en bajar costos en toda la cadena y “si nosotros como industria en general nos enfocamos a reducir esos costos y aumentar la calidad vamos a darle la batalla a éstos potenciales riesgos que vemos hacia el futuro”.

En entrevista, Antonio Herrera recordó que en los últimos tres años del cambio político del país vecino siempre se ha tenido un riesgo, que solo a través de una industria sólida con procesos eficientes se puede salir adelante, además de considerar que es momento de trabajar en nuevos mercados, tomando en cuenta que se trata de un proceso a mediano plazo.

“Si es una alternativa pero a mediano plazo ya que las plataformas en la parte automotriz cambian en promedio cada cuatro años y esas plataformas de vehículos que se van a lanzar el próximo año ya están definidos sus proveedores, entonces sí tenemos que buscar otros mercados pero este año y el siguiente es difícil revertir y encontrar otros mercados para la industria automotriz por los procesos de calidad en que estamos inmiscuidos”, declaró.

En opinión del también director general de Tremec, con este escenario las herramientas de defensa de la planta productiva local tendrá que ser la alta calidad de los procesos de producción pues solo de esta manera se puede ser competitivos y proveedores de las grandes firmas.

EN LA RUTA

Antonio Herrera dijo que a seis meses del año la industria automotriz si bien el ritmo de crecimiento resulta menor al de años anteriores las inversiones siguen concretándose.

“Siguen llegando empresas, siguen proveedores de la industria, no se han detenido las inversiones en gran manera no es como años anteriores pero de acuerdo a analistas, nos dicen que la industria automotriz en Estados Unidos seguirá a un ritmo bajo, pero seguirá creciendo y nosotros como sus proveedores seguiremos atrás de ellos, obviamente todo mundo está nervioso y expectante de lo que puedan hacer los políticos sin embargo eso es su tarea, y la tarea de nosotros en la industria es ver cómo ser más competitivos”, concluyó.

Las amenazas arancelarias del Gobierno de Estados Unidos no van a desaparecer fácilmente y para contrarrestarlas las empresas del sector automotriz tendrán que reducir costos en producción y materias primas, pero además apostarle a la capacitación para garantizar productos de alta calidad.

Así lo sostuvo el consejero del Clúster Automotriz Antonio Herrera Rivera, al señalar que ante estas amenazas las empresas no sólo del ramo automotor sino la planta en general deberán de incrementar la calidad de sus productos.

“Necesitamos tener la gente bien capacitada para llegar a tener productos de alta calidad y que no se puedan encontrar en otro lado; esa es y debería ser nuestra estrategia de todas las empresas ante la amenazas que vemos muy cerca”, afirmó.

Dijo que como empresas se tiene que seguir trabajando en bajar costos en toda la cadena y “si nosotros como industria en general nos enfocamos a reducir esos costos y aumentar la calidad vamos a darle la batalla a éstos potenciales riesgos que vemos hacia el futuro”.

En entrevista, Antonio Herrera recordó que en los últimos tres años del cambio político del país vecino siempre se ha tenido un riesgo, que solo a través de una industria sólida con procesos eficientes se puede salir adelante, además de considerar que es momento de trabajar en nuevos mercados, tomando en cuenta que se trata de un proceso a mediano plazo.

“Si es una alternativa pero a mediano plazo ya que las plataformas en la parte automotriz cambian en promedio cada cuatro años y esas plataformas de vehículos que se van a lanzar el próximo año ya están definidos sus proveedores, entonces sí tenemos que buscar otros mercados pero este año y el siguiente es difícil revertir y encontrar otros mercados para la industria automotriz por los procesos de calidad en que estamos inmiscuidos”, declaró.

En opinión del también director general de Tremec, con este escenario las herramientas de defensa de la planta productiva local tendrá que ser la alta calidad de los procesos de producción pues solo de esta manera se puede ser competitivos y proveedores de las grandes firmas.

EN LA RUTA

Antonio Herrera dijo que a seis meses del año la industria automotriz si bien el ritmo de crecimiento resulta menor al de años anteriores las inversiones siguen concretándose.

“Siguen llegando empresas, siguen proveedores de la industria, no se han detenido las inversiones en gran manera no es como años anteriores pero de acuerdo a analistas, nos dicen que la industria automotriz en Estados Unidos seguirá a un ritmo bajo, pero seguirá creciendo y nosotros como sus proveedores seguiremos atrás de ellos, obviamente todo mundo está nervioso y expectante de lo que puedan hacer los políticos sin embargo eso es su tarea, y la tarea de nosotros en la industria es ver cómo ser más competitivos”, concluyó.

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